¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Le roció combustible e intentó prenderle fuego

Un hombre de 29 años fue detenido luego de irrumpir en la vivienda de su exmujer, abrir una garrafa y arrojarle nafta.

Jueves, 28 de octubre de 2021 01:04

Un hombre de 29 años fue detenido por los efectivos policiales, luego de intentar prender fuego a su expareja delante de sus tres hijos menores de edad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre de 29 años fue detenido por los efectivos policiales, luego de intentar prender fuego a su expareja delante de sus tres hijos menores de edad.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró la madrugada del martes pasado en una vivienda del asentamiento del barrio Los Huaicos de nuestra ciudad capital, cuando el hombre ingresó por la fuerza, abrió una garrafa de gas y además empezó rociar un líquido combustible a su expareja, mientras amenazaba con matarla.

La joven madre logró salir corriendo de la escena y llamó al sistema de emergencias 911, mientras el hombre logró darse a la fuga.

Los efectivos de la Seccional 49º del barrio Los Huaicos se hicieron presentes en el lugar y con los datos aportados por la víctima, iniciaron un rastrillaje por la zona y lograron detenerlo.

Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó al Juzgado de Violencia de Género la inmediata detención del inculpado.

Personal del Same se hizo presente en el lugar y asistió a la víctima, que tenía hematomas en distintas partes de los brazos y se encontraba muy conmocionada, al igual que sus pequeños hijos.

Por fortuna ninguna de las víctimas se descompensaron tras inhalar por varios minutos el gas envasado, que el hombre abrió adrede. Todo indica que el hombre tenía la finalidad de dar muerte a todos moradores de esa vivienda.

Con la denuncia formal de la víctima, se pudo imputar a Cristian Javier Vargas (29) como supuesto autor de estos violentos hechos y en la jornada de ayer, conoció causa de imputación y designó un abogado defensor.

Por disposición de la justicia, el hombre permanecerá alojado en la sede de la Brigada de Investigaciones del barrio Chijra.

Además se supo que no sería primera vez que el hombre ejerce violencia de género en contra de su expareja.