Marcha para concientizar sobre valores

Alumnos y docentes de la escuela Nº 266 "Provincia de Córdoba" marcharon por las calles de Río Blanco, con el objetivo de concientizar sobre la violencia de género. Le decimos "Basta" a la violencia de género en cualquiera de sus formas, señalaron los integrantes de la comunidad educativa, mientras entregaban folletos elaborados por los niños en las aulas, donde trabajaron con sus docentes sobre un tema que no debe naturalizarse", explicaron.

María Dolores Lagoria, docente del establecimiento, le dijo a El Tri buno de Jujuy que "la idea es concientizar a los niños de edades tempranas sobre la violencia de género para que tengan asimilado el concepto violencia, el tipo de violencia y cómo abordarlo".

ADHESIÓN / ALUMNOS, DOCENTES Y PADRES MARCHARON EN FAVOR DE LA VIDA Y CONTRA LA VIOLENCIA EN TODAS SUS FORMAS.

La docente explicó que trabajaron en las aulas "los valores, vivir en familia y saliendo a la calle concientizamos a la sociedad para que tenga una mejor convivencia familiar para ser mejores ciudadanos". "Me gustó el proyecto y por eso acompañamos, hay muchas familias que sufren violencia y por tabú no se exponen.

El alcoholismo destruye porque las mujeres sufren violencia", dijo Mirian Mealla, madre de un alumno, quien solicitó que estas actividades se realicen en otras escuelas. Soledad Chávez, directora de la escuela de Río Blanco, señaló que era "un proyecto para erradicar la violencia, desde la escuela trabajamos desde la empatía, los niños manifiestan todo lo que está sucediendo". La vecina Cristina Vilca agradeció "el compromiso en esta lucha para concientizar sobre este flagelo. Es un tema que se tiene que hablar en las escuelas porque nos afecta a todos", dijo.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...