¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un hombre de 93 años murió tras siniestro vial

El conductor de un vehículo utilitario perdió el control por una falla mecánica, volcó y terminó dentro de una zanja. Además otras tres personas resultaron con heridas y fueron trasladadas al nosocomio de Abra Pampa.
Jueves, 28 de octubre de 2021 01:04

Un hombre de 93 años murió tras verse involucrado en un siniestro vial sobre ruta nacional Nº 9, a la altura de la localidad de Puesto del Marqués.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre de 93 años murió tras verse involucrado en un siniestro vial sobre ruta nacional Nº 9, a la altura de la localidad de Puesto del Marqués.

El hecho ocurrió a tan solo tres kilómetros de la mencionada localidad puneña, perteneciente al departamento Cochinoca.

Según información policial, una familia oriunda de la ciudad salteña de Güemes, circulaba en sentido sur-norte cuando el conductor perdió el control del vehículo utilitario.

En el interior del rodado se transportaban cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, todos parientes.

Un ocasional automovilista mediante llamado telefónico dio parte a la guardia de prevención Seccional 16º de Abra Pampa, dando cuenta que en la ruta nacional, antes de llegar a Puesto del Marqués, un vehículo sufrió un siniestro, por lo que inmediatamente desde la fuerza dieron parte al servicio de emergencia Same 107 de Abra Pampa.

Al arribar al lugar, todos los involucrados estaban en el interior de un Renault Kangoo color azul, al costado izquierdo del pavimento dentro de una zanja.

Los protagonistas fueron trasladados en un primer momento al hospital "Nuestra Señora del Rosario", de Abra Pampa.

Por las lesiones, en el nosocomio abrapampeño falleció Bruno Silvio Coronel (93), mientras las demás personas fueron llevadas a un centro privado de mayor complejidad.

Fuentes cercanas a la investigación señalaron a El Tribuno de Jujuy que, en el lugar del hecho sobre el pavimento había huellas de una brusca frenada. También daños en la totalidad parte delantera, superior del capot, paragolpes delantero, guardabarros lado izquierdo y derecho, ambas ruedas delanteras lado izquierdo y derecho, daños puerta trasera lado derecho y rotura de parabrisas trasero, que dan cuenta de la terrible escena que vivió la familia, por otra parte, pudo saberse el chofer declaró en el lugar.

Dijo que circulaban hacia la ciudad de La Quiaca a fin de visitar un inmueble que posee la familia.

En un momento dado percibió fallas mecánicas, rotura de direccional y al no poder maniobrar, se produjo el siniestro vial.

Las actuaciones por jurisdicción quedaron a cargo de la Seccional 16º y fueron caratuladas como "investigación penal preparatoria por muerte en accidente de tránsito".