Celebraron los 50 años del Seminario Mayor de Jujuy

En la mañana del pasado 27 de octubre en conmemoración del día de Don Pedro Ortiz de Zárate, próximo beato y patrono del Seminario Mayor de Jujuy, se celebraron los 50 años de su creación, contando con la presencia del obispo diocesano de Jujuy monseñor César Daniel Fernández; acompañado de sacerdotes y seminaristas.

Monseñor Daniel Fernández se refirió al martirio sufrido por el jujeño cuando encabezaba una expedición misionera en octubre de 1683.

Vale recordar que "el Seminario Mayor" fue fundado en 1971 por el entonces obispo de Jujuy monseñor José Miguel Medina.

En la sede de la institución ubicada en Alto La Viña, se dieron cita los sacerdotes del clero de la provincia junto a los religiosos que trabajan en la Diócesis para conmemorar este importante aniversario.

Los sacerdotes participaron de una charla relacionada con la vida de Don Pedro Ortiz de Zárate que estuvo a cargo del padre René Ruíz, trabajando posteriormente en grupos junto con los seminaristas.

Después se realizó un acto en el cual se inauguró una fuente con una placa que recuerda el 50 aniversario de su creación y se bendijo un olivo, signo de la fecundidad vocacional que se pide para la Diócesis.

Luego los asistentes participaron de la celebración de la Santa Misa, presidida por el obispo diocesano, procediéndose a la inauguración de la remodelación de la capilla y se bendijo la Bandera Papal que regalaron los profesores.

El encuentro celebrativo de las Bodas de Oro terminó con un almuerzo del que participaron los sacerdotes y finalmente se realizó el tradicional encuentro de fútbol entre sacerdotes y seminaristas.

Está previsto que entre las actividades a realizar en nuestra provincia mañana el nuncio apostólico Miroslaw Adamczyk visite el Seminario, que es una de las 32 casas de formación del país.

Invitan a convivencia

Hoy y mañana, bajo el lema "Os daré pastores según mi corazón", se realizará una convivencia vocacional en el Seminario Mayor "Pedro Ortiz de Zárate". Los interesados en participar se pueden contactar al Instagram: Seminariomayorjujuyok.

La invitación circuló por las redes sociales convocando a adolescentes y jóvenes deseosos de abrazar la vida sacerdotal.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...