Atlético Gorriti ganó y otra vez es campeón

Atlético Gorriti le ganó a Atlético San Pedro y se consagró campeón de la edición 2021 de la Copa Jujuy en básquet masculino. El encuentro se jugó en el estadio "Federación" con César Castaño, Martín Ríos y Adrián Leyton como árbitros.

Los parciales fueron, primero Gorriti: 22-16, 40-32, 52-52 y 78-65

Fue vibrante desde el inicio hasta el final. Los "diablos" lograron repetir lo que fue la primera edición al consagrarse como los mejores, en este caso frente al complicado equipo del "millonario".

Luego de una importante ventaja que logró Gorriti en el primer cuarto por 22 a 16 ante un errático equipo sampedreño, hacía presumir otro encuentro.

Pero Atlético San Pedro dio batalla, en el segundo cuarto, fue determinante un triple de Montoya cuando ganaban los capitalinos 32 a 26. Porque no le permitió escaparse, no obstante llegaron dos dobles de Juan Morales para estirar la ventaja en dos bolas perdidas quedando el primer tiempo 40 a 32.

Pero el tercer chico, creció el goleo y juego de Juan Sánchez que con dos triples pasó a ganar la final 40 a 41. Después cambiaron punto por punto y errores por errores, por eso cuando faltaban 4 minutos para el cierre, estaban igualados en 47. Parecía que el "millonario" se quedaba con el parcial pero un triple de Ávila en el último segundo mandó a los equipos al descanso en tablas 52 a 52.

El desgaste físico y quizás la experiencia pesó en Atlético San pedro. Tuvo un par de bolas perdidas y las veces que atacó falló bajo la cesta. En Gorriti todo lo contrario, poco a poco comenzó a sacar ventaja y escaparse en el marcador. Un par de veces Héctor Saiz pidió tiempo muerto pero nada cambió. La suerte ya estaba echada a favor de un "diablo rojo" que por segunda vez consecutiva se quedó con el título de campeón de la Copa Jujuy tras imponerse 78-65.

Antes de la coronación, se hizo entrega a Ignacio Ávila como el jugador del partido con el premio Flecha Bus.

El estadio de la "Federación Jujeña" lució como en los viejos tiempos, a pleno por el gran marco que dijo presente alentando tanto a Atlético Gorriti como a Atlético San Pedro, viviendo con euforia el básquet jujeño. La Copa Jujuy le da prestigio a esta disciplina y motiva a todos.

Villa Crespo ganó en damas

VILLA CRESPO / ES CAMPEÓN DE LA COPA JUJUY EN BÁSQUET FEMENINO

Villa Crespo de la Esperanza se impuso ante Atlético Cuyaya 65 a 50 y se consagró campeón de la Copa Jujuy en básquet femenino. Se jugó en el estadio “Federación” con el control de Cesar Castaño, Adrián Leyton y Martín Ríos. Los parciales fueron, primero el elenco de La Esperanza, 11-14, 23- 18, 43-34 y 65-50. Las chicas de La Esperanza lograron imponerse ante el duro equipo “bandeño”. Fueron cuatro cuartos atractivos y con un gran nivel de juego que por momentos contó con un score cambiante. La gente tanto de Cuyaya como de Villa Crespo colmaron las gradas del escenario de avenida España.

“Millonario” a la final en fútbol inclusivo

Contundente triunfo para Atlético San Pedro, que venció 3 a 1 a Deportivo Luján por las semifinales de la Copa Jujuy de Fútbol Inclusivo y será finalista de la competencia. Jugaron en el estadio “Visera de Cemento” el encuentro que definió el equipo que enfrentará el Centro Deportivo de Inclusión El Carmen. Dos de Francisco Naranjo, uno de Juan Rodríguez, los goles del “millonario”, descontó Sergio Puca para el “granate”, en un entretenido encuentro que tuvo buen marco de público.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...