¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cómo se vivió la Fiesta Estudiantil en la Puna

Las cuatro escuelas de nivel medio de La Quiaca, disfrutaron una atípica Fiesta Nacional de los Estudiantes.
Domingo, 03 de octubre de 2021 01:04

De a poco va quedando atrás el crudo frío del invierno puneño, las gélidas temperaturas van amainando en la Puna.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

De a poco va quedando atrás el crudo frío del invierno puneño, las gélidas temperaturas van amainando en la Puna.

Los jóvenes quiaqueños volvieron a disfrutar de un mes especial, que va a culminó el primer día de octubre. Es que la Fiesta de los Estudiantes se adaptó a las nuevas medidas por pandemia, pero se pudo disfrutar nuevamente.

Apenas comenzaron a florecieron los retoños de los árboles, la ciudad cambia el color ocre por el verde que anuncia la nueva estación del año.

Este 2021 la fiesta se vivió con protocolos, pero hubo actividades de las cuales la juventud pudo disfrutar.

Los chicos le pusieron ganas y entusiasmo, cuestión pasarla lo mejor posible una etapa que culmina para muchos en diciembre.

FESTIVAL / BIENVENIDA PRIMAVERA 2021.

La última actividad se desarrolló hasta el viernes, porque este miércoles quedó inaugurada en plaza Centenario la exposición de carrozas, carruajes y maquetas.

Actividad de la cual participan las diferentes instituciones educativas de la ciudad, desde el nivel primario y los establecimientos secundarios.

El evento fue totalmente gratuito y para el ingreso se requirió presentar el carnet de vacunación de Covid -19 con la única excepción de alumnos de escuelas primarias.

Estuvo abierto para instituciones educativas en distinto horario, para evitar aglomeraciones. Desde la Dirección de Cultura del Municipio de La Quiaca, se acompañó al estudiantado quiaqueño en el mes de la juventud y la primavera. La exposición fue inaugurada por la embajadora del departamento Yavi, Paula Vargas de la Escuela Comercial, junto a las representantes de Escuela Normal Alejandra Luna, Escuela Técnica Abigail Rodríguez, Escuela de Minas Renata Domínguez.

Además, participó la embajadora de Quebrada y Puna Daniela Pérez, docentes y alumnado en general.

También hubo otras acciones para destacar como el festival bienvenida primavera 2021, que contó con la actuación de reconocidos artistas locales y de renombre nacional.

Hubo pintada en avenida de Los Estudiantes y los tradicionales sábados estudiantiles, culminando un mes dedicado a los estudiantes de La Quiaca.