¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Curso de Violín y Viola de manera virtual

Está organizado por la pianista y docente jujeña Verónica Saldaño. Las inscripciones se encuentran abiertas.

Domingo, 03 de octubre de 2021 01:04

Los días 9, 16 y 23 de este mes se dictará el Curso de Violín y Viola de manera virtual, a cargo del maestro Bernardo Francisco Di Marco.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los días 9, 16 y 23 de este mes se dictará el Curso de Violín y Viola de manera virtual, a cargo del maestro Bernardo Francisco Di Marco.

El curso está organizado por la docente y pianista jujeña Verónica Saldaño.

Los interesados para conseguir mayores informes y realizar su inscripción, deben escribir al mail cur [email protected] ; o comunicarse por Wathsapp al 3884765406.

Verónica Saldaño, comentó que este curso cuenta con la declaración de interés cultural de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

El maestro Di Marco es director, profesor de violín, viola y lenguaje musical.

Comenzó sus estudios de violín en el Conservatorio Provincial de Tucumán. Posteriormente se trasladó a la ciudad de Buenos Aires para continuar la carrera de Composición y Dirección Orquestal en la Universidad Católica Argentina (UCA). Paralelamente continuó perfeccionando la técnica del violín con diferentes maestros, entre ellos Fernando Hasaj, Ljerko Spiller, José Bondar dedicándose posteriormente al estudio de la viola bajo la guía de Marcela Magin.

En 2007 ingresa al Conservatorio della Svizzera Italiana en Lugano (Suiza) en la cátedra de viola del maestro Bruno Giuranna (Italia) obteniendo el diploma de Bachelor of Arts and Music en 2010. Seguidamente, en 2012, obtiene el diploma de Master en Performance bajo la dirección del maestro Yuval Gotlibovich (Israel). Finalizados sus estudios en Lugano, se traslada a la ciudad de Ginebra (Suiza) donde ingresa en la Haute École de Musique de GenÞve. En Ginebra cursa el Master en Composición y Teoría de la Música, donde se gradúa en 2014. Durante 2015 desarrolló actividades como investigador científico en especialidad música para la Zücher Hochschule de Künste (Universidad de las Artes de Zürich)

Bernardo ha trabajado con artistas de talla internacional como Maxim Vengerov, Vladimir Ashkenazy, Massimo Quarta tocando en salas de envergadura como la Victoria Hall de Ginebra, la Tonhalle de Zürich y el Teatro Colón.

En Argentina integró diferentes grupos de cámara y orquestas entre ellas: Orquesta Juvenil de Tucumán, Académica del Teatro Colón, Orquesta de la Universidad de Lanús, Orquesta Académica del Teatro Argentino de La Plata, Orquesta del Congreso de la Nación (primera viola), Orquesta Estable del Teatro Colón. En Suiza integró la Orchestra del Conservatorio della Svizzera Italiana (Lugano), colaboró con la Orchestre de la Suisse Romande (Ginebra), Orchestra dell’Insubria (Lugano), Orchestre de Jeunesses Suisses (Zürich-Saint Moritz).

Es profesor de Artes en Música en la Universidad Nacional de las Artes de Buenos Aires.

Además se dedica a la composición.