¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia rugió fuerte en Santiago del Estero

Se puso en marcha el Regional Desarrollo en intermedia y mayores.

Domingo, 03 de octubre de 2021 01:04

Se puso en marcha el Regional de Desarrollo NOA 2021 de rugby y Gimnasia en su visita a Universidad Nacional de Santiago del Estero sacó pecho. Se impuso 46 a 0.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se puso en marcha el Regional de Desarrollo NOA 2021 de rugby y Gimnasia en su visita a Universidad Nacional de Santiago del Estero sacó pecho. Se impuso 46 a 0.

El "lobo" fue contundencia pura en el césped de la provincia mistolera. Manejo las acciones desde el pitazo inicial, impuso presencia y sumó la primera victoria del torneo.

Previo al partido de primera, en categoría intermedia Gimnasia cayó ante Unse 29 a 8.

El Regional de Desarrollo NOA cuenta con la presencia de los clubes de la Unión Jujeña de Rugby en intermedia y plantel superior. Además de Gimnasia y Esgrima, están Suri Rugby Club, San José Rugby Club y Los Perales Rugby Club. Por el lado de la Unión Salteña compiten CaVa RC, Tartagal RC, Zenta RC y Vallistos RC mientras que los representantes de la Unión Santiagueña son Añatuya RC, Olímpico RC, Amigos de Fernández RC y Unse.

El torneo consta de 4 zonas con 3 equipos de cada una y se jugará a 2 ruedas ida y vuelta. La etapa clasificatoria culminará el sábado 6 de noviembre. Posteriormente los primeros de cada zona jugarán el día 20 de noviembre las semifinales y una semana después, el 27 de noviembre se jugará la final del torneo.

La zona A tiene a Gimnasia y Esgrima, CaVa de Salta y Universidad Nacional de Santiago.

La zona B la integran Amigos de Fernández RC de Santiago, Zenta RC de Orán.

La zona C cuenta Añatuya RC de Santiago, Vallistos de Salta y San José RC de San Pedro de Jujuy.

En la zona D están Tartagal RC, Olímpico RC de Santiago y Los Perales RC.

En otros de los partidos de ayer, Herminio Arrieta de Libertador cayó en su visita a Wayra Toro 54 a 0 en intermedia y en primera, San José de San Pedro perdió con Vallistos 13 a 12. En M 16, Suri venció a Metán Rugby 20 a 14. Recordemos que el conjunto de Alto Comedero en categoría mayores quedó libre.

El próximo sábado se jugará la segunda fecha del certamen.