¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los testeos durante septiembre cayeron un 36%

Para el noveno mes el año se realizaron un total de 10.363 pruebas de Covid-19 menos que las realizadas en agosto.
Domingo, 03 de octubre de 2021 01:04

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Después del pico de contagios de la segunda ola de coronavirus, la demanda de testeos en la provincia comenzó a disminuir y registró en septiembre un importante descenso del 36 por ciento respecto al mes de agosto.

Según la información de la Subdirección de Epidemiología de la provincia, Jujuy ya lleva realizados 227.750 pruebas de detección del virus desde el inicio de la pandemia el año pasado.

Durante septiembre, la provincia realizó 19.468 test de coronavirus, unas 10.636 pruebas menos que las que realizó en el mes de agosto, cuando alcanzó las 30.104, es decir, esta disminución en la demanda representa un 36% menos de testeos realizados durante el noveno mes del año.

Además, la información oficial indica que en septiembre el promedio diario de testeos en Jujuy fue de 648, mientras que en el mes de agosto, el promedio fue de 971 pruebas diarias.

Cabe recordar que en Jujuy, las pruebas de detección del coronavirus son gratuitas y se pueden realizar en los centros de salud de los barrios, además el Ministerio de Salud provincial cuenta con un móvil de testeos que recorre la provincia y se instala en diversos puntos estratégicos para que las personas que presenten algún tipo de síntomas puedan acercarse por demanda espontanean y solicitar el testeo.

Los testeos son claves para evitar la propagación del virus porque permiten el aislamiento de las personas contagiadas y aportan información a las autoridades nacionales y provinciales para monitorear la situación epidemiológica de cada lugar, registran una caída en la demanda en todo el país, que ya suma 18 millones de pruebas realizadas.

En medio de las flexibilizaciones que comenzaron a regir en todo el país desde el viernes y que dispuso el gobierno nacional, las autoridades provinciales recordaron que en Jujuy sigue siendo obligatorio el uso del barbijo para evitar los contagios, entre otras medidas.