¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un policía denunciado por intentar ahorcar a su mujer

El efectivo presta servicios en el Centro de Violencia de Género Nº 1 de la Unidad Regional 7 del barrio Alto Comedero. Además la víctima apunta contra la jefa del Departamento policial por su intervención en una medida judicial.

Domingo, 03 de octubre de 2021 01:04

Un efectivo de la Policía de la Provincia que se desempeña en el Centro de Violencia de Género Nº 1 de la Unidad Regional 7 de Alto Comedero, fue denunciado de intentar estrangular a su pareja, pero todavía no fue detenido.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un efectivo de la Policía de la Provincia que se desempeña en el Centro de Violencia de Género Nº 1 de la Unidad Regional 7 de Alto Comedero, fue denunciado de intentar estrangular a su pareja, pero todavía no fue detenido.

Una denuncia penal realizada el pasado 21 de septiembre por parte de una mujer de 29 años, dio cuenta que el hombre que inició una violenta discusión con su mujer, con humillantes insultos y amenazas de muerte, hasta que tomó una soga con la que entrena y se la envolvió en el cuello, anudando y haciendo fuerza con intenciones de acabar con su vida y tras el llanto desgarrador de uno de los hijos de la pareja, el hombre cesó el ataque.

El grave hecho ocurrió en una vivienda del barrio Alto Comedero, luego de que el hombre le había solicitado a su mujer que se retire de su casa, porque había encontrado a otra compañera, pero se debería ir sola, manifestando que él se iba a hacer cargo de sus cuatro hijos.

Ante esta negativa, el hombre arremetió en contra de su víctima e intentó ahorcarla.

Las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, permitieron saber que el hombre denunciado, ostenta el cargo de cabo y se había capacitado para trabajar en el Centro de Violencia de Género Nº 1 del barrio Alto Comedero, junto a un equipo interdisciplinario, para llevar a cabo actuaciones dispuestas por la Unidad Especializada en estos tipos de delitos del Ministerio Público de la Acusación.

La víctima de 29 años, cree que dada la condición laboral de su esposo, sería prácticamente imposible que estas actuaciones hayan sido derivadas en tiempo y forma a la Mesa de Denuncia para que se le de curso y se realice las correspondientes medidas procesales.

Lo que sí se determinó días atrás, por medio de una orden judicial, fue que la mujer pudiera salir de esa vivienda junto a sus hijos y retirar algunas de sus pertenencias, que previamente el hombre denunciado se lo había impedido.

En la demanda penal que la mujer realizó, también dejó constancia que el policía ejerce de forma continua todo tipo de violencia en contra de ella, tanto simbólica, como psicológica y agresiones tanto físicas como verbales, situaciones que habrían sido presenciadas por sus suegros, quienes minimizaban estos episodios y la responsabilizaron del comportamiento de su hijo.

“Por tu culpa tu marido va a perder el ascenso”

La víctima del violento episodio es defendida legalmente por los abogados Fernando Bóveda y Ezequiel Aldana, quienes en la jornada de ayer, presentaron formalmente la denuncia penal en sede del Ministerio Público de la Acusación.

DELEGACIÓN FISCAL / DEL BARRIO ALTO COMEDERO.

La mujer de 29 años en diálogo con nuestro diario, además relató una tensa situación que protagonizó una efectivo policial que se identificó como jefa del Centro de Violencia de Género Nº 1. “Cuando fui a la casa de mis exsuegros a retirar mis cosas, luego de que el fiscal autorizara, una mujer que se presentó como la jefa Chazarreta estaba ahí, se encerró en la casa con mi exmarido y luego en tono prepotente me dijo que no me podía llevar todo, que tenía órdenes de un fiscal en hacerse cargo ella misma de la situación.

Me llamó la atención porque cuando le quise exponer la situación de violencia de género que era víctima, me pidió que me callara y me dijo ‘ahora culpa tuya tu marido no va a ascender, culpa tuya tus hijos se van a quedar sin comer’, me sorprendió porque como mujer y más como jefa del Centro de Violencia de Género, me humilló, me maltrató y defendía al hombre que intentó matarme”, dijo la mujer.

Estoy en casa de mis padres y temo por mi vida y la de mis hijos. Cuando fui con mi hermana a retirar mis cosas, mi expareja dijo a viva voz, ‘llevensela de acá porque no respondo de mis actos’ mientras se tocaba su arma reglamentaria que la tenía en su cintura. Pido una medida de restricción perimetral porque este hombre es muy violento y me llama la atención que se desempeñe justamente en un lugar, donde debe realizar seguimiento de expedientes de violencia de género”, dijo.