¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se realiza el XVIII torneo de taekwondo

El tradicional certamen es organizado por el instructor Juan Apaza.

Sabado, 30 de octubre de 2021 01:02

En las instalaciones de Sociedad Española, hoy desde las 9 se vivirá el XVIII Torneo de Taekwondo ITF a cargo de la escuela que dirige Juan Apaza. "Será una fiesta", apuntó el sabonim de la Asociación de Escuelas de Taekwondo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En las instalaciones de Sociedad Española, hoy desde las 9 se vivirá el XVIII Torneo de Taekwondo ITF a cargo de la escuela que dirige Juan Apaza. "Será una fiesta", apuntó el sabonim de la Asociación de Escuelas de Taekwondo.

"Será solamente en la parte de tul, es decir formas, y técnicas especiales, patada con salto, está destinado a todas las categorías, desde niños, pasando por jóvenes, adultos y veteranos, todos los cinturones, desde blanco hasta negro", explicó Apaza a El Tribuno de Jujuy.

El entrenador remarcó: "Vamos a tener la presencia de todas las escuelas de la Asociación de Escuelas de Taekwodo Jujuy, sabonim Daniel Canle, Pablo Jurado, seguro le darán un marco importante a la fiesta del taekwondo ITF en la provincia", y agregó que esperan "contar entre 100 y 150 competidores, van a estar las escuelas de Alto Comedero, Club Palermo, Campo Verde, Cuyaya, Alto Gym, Horacio Chacón, Manuel Pérez, seguramente habrá alguna figura de nuestra provincia, instructores de muchos años".

Por "las restricciones del caso solo haremos tul y técnicas especiales, la parte de lucha será en el futuro".

En cuanto al programa, Juan Apaza explicó que "por la mañana estarán compitiendo los niños hasta 13 años, por la cantidad de personas y espectadores, a las 11 entran los cadetes, por la tarde juveniles, adultos, veteranos, finalizada cada categoría se entregan los premios para evitar que haya mucha gente".

A lo largo de la semana se generaron muchas expectativas, ya que los chicos están ansiosos por competir y mostrar sus destrezas, "además propuestas afuera, no había muchas, salir implica muchos gastos, en cambio aquí en Jujuy, es cerca y nuestros familiares pueden asistir a acompañar", subrayó Juan Apaza.

La idea en un principio era contar con algunas escuelas de la vecina provincia de Salta y otros lugares, pero finalmente se decidió hacer una competencia provincial, ya que facilita al traslado de los taecondistas.

Igual, la cantidad de competidores le dará el brillo que Juan Apaza y el resto de los entrenadores que trabajaron para que hoy se pueda vivir una jornada atractiva.

Además, significará el primer torneo presencial a cargo de sabonim Apaza que, recordemos, el año pasado por la pandemia no se pudo desarrollar.

.

 

Temas de la nota