¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy y mañana se realiza el Certamen Pre Cosquín

La cita es en el Centro Cultural "Manuel Belgrano", a partir de las 15.

Sabado, 30 de octubre de 2021 01:02

Decenas de artistas con diferentes propuestas en los distintos rubros, serán parte hoy desde las 15 de la primera jornada del certamen "Pre Cosquín 2022" Sede San Salvador de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Decenas de artistas con diferentes propuestas en los distintos rubros, serán parte hoy desde las 15 de la primera jornada del certamen "Pre Cosquín 2022" Sede San Salvador de Jujuy.

Los que queden seleccionados, pasarán a la final que se desarrollará mañana. ambas instancias tendrán lugar en el Centro Cultural "Manuel Belgrano" (exestación de trenes), con la conducción de Susana Campos (responsable de la sede) y el locutor Julio Cerrizuela.

A las 20 horas de mañana, se anunciarán los ganadores, y se entregarán certificados, en un acto que contará con la presencia de autoridades municipales y provinciales.

Cabe mencionar que los elegidos formarán la delegación que representará a la sede en el Festival pre Cosquín de la ciudad homónima en el mes de diciembre y enero, buscando un lugar en el escenario mayor del festival oficial que será entre el 22 y el 30 de enero próximos.

Los concursantes participan en categorías de danza y de música.

Cabe mencionar que las inscripciones debieron extenderse, y cerró en la noche del jueves.

El jurado en danza, estará integrado por Silvia Servini, Sebastián Magarzo y Héctor Guaitima; y en música, por la cantora pampeana de trascendencia nacional, Ángela Irene; Rubén Cruz; y el músico Mario Díaz.

CONDUCTORES / SUSANA CAMPOS (RESPONSABLE DE LA SEDE) Y EL LOCUTOR JULIO CERRIZUELA

Este es el cuarto año consecutivo (salvo el 2020 por pandemia), que se realiza la sede San Salvador de Jujuy, organizada por la Asociación Jujuy Cultural.

La convocatoria fue como cada año para músicos, bailarines, y cuerpos de danzas.

Este año se unificaron las categorías de voces, que anteriormente estaba divididas por género, con el fin de transformar esta convocatoria en una oportunidad no binaria.

Otra novedad, fue que todos los participantes debieron tener iniciado el plan de vacunas contra el Covid, para en caso de ganar, poder viajar a Cosquín, donde la Comisión Nacional de Folclore puso como requisito excluyente el carnet, para todo el que forme parte del mayor encuentro del folclore nacional.

El certamen cuenta con el apoyo del Gobierno Provincial, municipalidad y Concejo Deliberante capitalinos.