¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Niños preparan sus disfraces para Halloween

Habrá grupos que saldrán en la tarde hoy a recorrer comercios en busca de dulces y también mañana por la tarde.

Sabado, 30 de octubre de 2021 01:02

Padres y niños se preparan para la celebración de Halloween, que se celebrará el domingo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Padres y niños se preparan para la celebración de Halloween, que se celebrará el domingo.

Si bien la celebración se realizará por calendario el 31 de octubre en redes sociales grupos de padres de la capital se organizan para realizar una primera salida en la jornada de hoy, sobre teniendo en cuenta que en los comercios en donde los niños suelen pedir dulces estaría cerrados el domingo. Esto indica que habrá pasajes de niños disfrazados de personajes de terror desde la tarde de hoy hasta mañana.

Es que cada año esta celebración crece con fuerza en nuestra provincia, son cientos y cientos de niños que salen a las calles a disfrutar un momento de diversión mientras personifican a terroríficas figuras. Este año uno de los disfraces más buscados en los cotillones es el traje del Juego del calamar, seguido por Casa de Papel, el payaso IT y otros tantos. Nunca faltan los disfraces de brujas, calaveras, zombis y todo tipo de personaje que pueda inspirar miedo.

En un recorrido por los comercios dedicados al rubro de cotillón pudimos recabar información sobre los productos que se buscan por estas horas. Adrián Mendoza de un cotillón céntrico dijo que un producto muy buscado es el maquillaje en colores blanco, rojo y negro, así también complementos como guadañas, vinchas con orejas, cuernos y cuchillos. También las máscaras cuyo precio va desde los 300 pesos en adelante son otra opción muy buscada.

En lo que refiere a los trajes, se pueden conseguir los personajes tradicionales como fantasmas, brujas, zombis y esqueletos desde los 1800 pesos en adelante.

Si bien es una festividad en crecimiento, el movimiento comercial que genera es cada vez más grande, ya que sus adeptos crecen año tras año.

Esta festividad tiene sus raíces en una fiesta celta llamada Samhain. Se realizaba en Irlanda y Reino Unido a fines del verano para conmemorar el cierre de la época de cosechas e iniciar la nueva temporada.

Con los años la festividad se hizo popular a través de películas y dibujitos animados atrayendo a gran cantidad de niños que se preparan con mucho tiempo para salir en esa tarde a lucir el disfraz mas terrorífico mientras piden dulces o los reparten en todas las ciudades del mundo.