¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Ibiza sería un Ledesma con playa, nos conocemos todos"

Lionel Noviski vive en Ibiza, España junto a su esposa Camila y a sus cuatro hijos Indiana, Delfina, Tatiana y Dylan.
Domingo, 31 de octubre de 2021 01:03

Su pasión por el tenis lo llevó a posicionarse dentro de los 300 en el ranking ATP y por tanto a viajar por todo el mundo desde muy chico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Su pasión por el tenis lo llevó a posicionarse dentro de los 300 en el ranking ATP y por tanto a viajar por todo el mundo desde muy chico.

 

Si estás en el extranjero o conocés a alguien que quiera contar su experiencia, escribí a [email protected].

 

Lionel Noviski comenzó con la seguidilla de viajes a los 12 años cuando, por el tenis, se fue a Salta, después a Buenos Aires desde donde visitó distintos países y tras haber conocido a su esposa Camila, se instalaron en Londres donde tuvo a sus cuatro hijos y actualmente vive en Ibiza, España.

Pero pese a que son tantos los años que el ledesmense ya no vive en Jujuy, todavia mantiene los mejores recuerdos de su infancia, los amigos y el tan querido club que lo vio crecer.

DE VACACIONES / UNA TARDE EN BARCO JUNTO A SU PERRO TANGO.

"La pasé muy bien allá y pienso ojalá volver algún día. Yo vivía cerca del ingenio y recuerdo que me cruzaba para cortar caña de azúcar que comíamos con mis hermanos y cómo olvidar el olor al bagazo, todavía lo tengo presente", contó entre risas generadas por aquel tierno recuerdo.

"Estar acá me hace pensar mucho también en el club y mis amigos. Es que Ibiza sería un Ledesma con playa porque aquí es muy chico y nos conocemos casi todos. Recuerdo que en Ledesma ibas a comprar y te fiaban porque te conocían y ahora me pasa exactamente lo mismo acá, nos conocemos todos", contó Lionel.

Recordó también con mucho cariño aquellas guitarreadas de toda la noche después de los asados y los sabores de su infancia como las humitas, las empanadas y los tamales, exquisiteces que le gustaría poder compartir con sus hijos que todavía no conocen Jujuy pero que cuando sean un poco más grandes lo harán.

AMOR POR EL TENIS / EL JUJEÑO ESTE AÑO EN EL ROLAND GARROS.

Así, durante este viaje por el tiempo que le hizo revivir su adolescencia, se dirigió a los jóvenes jujeños que están incursionando el mundo del tenis. "El tenis es muy difícil en Jujuy porque no hay tanta competencia, de hecho yo por eso me tuve que ir y entiendo que ahora sigue siendo lo mismo pero si alguno está decidido, que no tenga miedo a irse afuera, a Buenos Aires, a Tucumán o Córdoba y que no pierdan tiempo porque cuando son más grandes ya es más difícil. Que lo intenten, no se van a arrepentir", expresó.

En este sentido destacó su inquietud por la falta de ayuda y apoyo a ese deporte. "A mí nunca me ayudaron y pienso que hasta ahora hay muy poca ayuda para los deportistas aunque entiendo que la situación de la provincia no es la mejor y que hay otras prioridades pero nunca los deportistas fueron prioridad", señaló.

LOS AMIGOS DE SIEMPRE / UNA CAMINATA AL AIRE LIBRE ACOMPAÑADO POR EL LEDESMENSE AGUSTÍN.

Y advirtió la necesidad de contar con más clubes a los que los chicos puedan acercarse, de capacitar a profesores en otros deportes para que hayan más oportunidades.

La actualidad del jujeño

Cuando dejó de jugar al tenis en Inglaterra se dedicó a ser agente de fútbol, actividad que abandonó ya que "no es muy fácil y es un ambiente al que yo no estaba acostumbrado pero sigo en el rubro porque el fútbol me encanta". Ahora se dedica a ser intermediario entre jugadores y clubes, "es que por mi familia no quiero estar viajando, ya lo hice toda mi vida y ahora lo hago poco". De vez en cuando también entrena a jugadores de tenis pero para torneos puntuales, por ejemplo este año fue a Roland Garros con un tenista argentino. "A veces voy también a torneos importantes para ver a mis amigos que hoy son entrenadores y a otros que todavía siguen jugando. Sigo comunicado", contó.

Pero a lo que se dedica prácticamente a tiempo completo en Ibiza es al mercado inmobiliario, compra casas para renovarlas y las vende o alquila.