¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Importantes torneos

Tendrá el Panamericano junior en Colombia y luego el Sudamericano con la Selección Argentina de mayores en Bolivia.

Domingo, 31 de octubre de 2021 01:03

Santiago Ferrari comenzó con la última etapa de entrenamientos previo al Panamericano de Gimnasia de Trampolín que se realizará en Cali, Colombia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Santiago Ferrari comenzó con la última etapa de entrenamientos previo al Panamericano de Gimnasia de Trampolín que se realizará en Cali, Colombia.

 

Abraham Jure viajará junto a Santiago Ferrari porque fue elegido como entrenador del equipo argentino para las competencias.

 

"Viajamos a Buenos Aires con saltos ornamentales, ahora estamos solamente entrenando porque se vienen dos compromisos seguidos, uno son los Juegos Panamericanos Juveniles en Cali, Colombia, van dos representantes de Argentina, Santiago Ferrari es el primero por mayoría de puntos, respaldar requisito de edad y clasificación y me designaron como entrenador de la delegación", explicó el entrenador Abraham Jure a diario El Tribuno de Jujuy.

La agenda de competencia para Ferrari y el "Profe" Jure está marcada, "el Panamericano es del 25 de noviembre al 5 de diciembre, pero nosotros viajamos el 27, regresamos el 5 de diciembre y el 6 salimos rumbo a Bolivia, a Cochabamba, para el Sudamericano ya es con la selección mayor", destacó.

Para Santiago Ferrar es el último año del nivel medio, por eso "pensando que se iba a estudiar cambiamos la estrategia de trabajo, lo preparaba para que pueda seguir entrenando en otro lugar pero al decidir quedarse, vamos a mantener la rutina, por lo menos manifestó tener la voluntad de seguir entrenando", contó el entrenador de Aizen Gimnasio.

Por eso "lo venía apurando con los trabajos para que se vaya con la mayor cantidad de cosas en el bolsillo y entren en cualquier lugar".

Sucede que la idea era clara, si Ferrari emigraba a seguir una carrera universitaria en otra provincia, podría seguir ligado a la actividad.

Recientemente Santiago Ferrari junto a Adriano Montenovi estuvieron en Buenos Aires, "fue una concentración con toma de marca para que la comisión técnica de saltos ornamentales defina las cuatro plazas que otorgaron para el Sudamericano, Santiago Ferrari era uno de los que estaba en disputa para entrar, pero como comisión técnica dialogamos y decidimos que como es juvenil, les demos prioridad a los más pequeños, y Santiago es el mayor de todos, además no teníamos intenciones de viajar porque nos quitaba mucho tiempo de entrenamiento para trampolín", detalló Jure.

Pero el técnico dijo que "saltos ornamentales para nosotros es una actividad secundaria, no se lo puede hacer de manera seria, o con el tiempo debido porque no tenemos piscina ni trampolín, vamos de torneo a torneo, solo que logramos ese nivel por lo que hace gimnasia de trampolín".

Por último, dijo que "Adriano Montenovi es muy talentoso, está naciendo, también fue evaluado y estuvo a la altura de las circunstancias", finalizó Abraham Jure, entrenador jujeño.