¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La ”Copa San Pedro” pasó con notable éxito

Fue la primera edición y sirvió para comenzar a implementar la actividad.

Domingo, 31 de octubre de 2021 01:03

Se realizó la primera edición de la Copa San Pedro de futsal en Club Atlético San Pedro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se realizó la primera edición de la Copa San Pedro de futsal en Club Atlético San Pedro.

Participaron equipos de varias ciudades y el puntapié inicial estuvo a cargo del intendente Julio César Bravo que destacó la iniciativa, “muy contento por la organización del torneo de futsal, una modalidad del fútbol con otras dimensiones, nuevo para nuestra ciudad”. Bravo dijo que “el fútbol de salón va tomando auge en Buenos Aires, la AFA lo tomó como deporte oficial hace un par de años, Argentina fue campeón del mundo y en la última edición subcampeón, somos potencia y en la provincia irá creciendo con este tipo de competencia”, manifestó.

El jefe comunal remarcó la cantidad de equipos participantes, “contamos con la presencia de equipos de San Salvador de Jujuy, Libertador General San Martín, Monterrico, El Carmen y los representantes de nuestra ciudad, es un orgullo para nosotros ser los precursores de esta modalidad de torneo a nivel social”, subrayó. Al culminar el torneo se procedió a la entrega de premios a los mejores. El campeón fue Saragoza que en la final le ganó a Sandwichería Gabriel 4 a 2. En tanto que el tercer puesto fue para Los Primates que derrotaron por 7 a 3 a Los de Siempre.

Luego del certamen, el director de Deportes de la comuna sampedreña, José Cabrera, mantuvo una reunión con los equipos con el objetivo de comenzar a diagramar lo que en el futuro cercano podría llegar a ser la Liga Municipal de Futsal. Cabe destacar que para este torneo se realizó una importante capacitación a los árbitros que se interesaron en participar. De llegar a conformarse la Liga Municipal, la comuna sampedreña estará sumando el décimo quinto torneo, ya que entre otras, se desarrolla la Liga Municipal de Vóley, básquet, fútbol infantil femenino, masculino, fútbol once, hockey, en distintas categorías.

Deporte adaptado

En San Pedro se respira deporte. Días pasados se jugó la fecha de la Liga Provincial de Deporte Adaptado organizado por la Dirección de Deportes de la comuna. Más de 300 deportistas de distintos puntos de Jujuy dijeron presente para competir en fútbol, hockey y atletismo. La liga es organizada por la Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad.