¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO | “El pueblo de Jujuy elige una vez más a la Virgen de Río Blanco como su reina y protectora”

El nuncio apostólico Miroslaw Adamczyk pidió a los feligreses unir la vida cotidiana a la vida religiosa.

Domingo, 31 de octubre de 2021 09:31

Hoy los jujeños celebramos el centenario de la coronación pontificia de Nuestra Señora de Río Blanco y Paypaya, es por ello que el nuncio apostólico Miroslaw Adamczyk se encuentra en nuestra provincia para esta celebración.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy los jujeños celebramos el centenario de la coronación pontificia de Nuestra Señora de Río Blanco y Paypaya, es por ello que el nuncio apostólico Miroslaw Adamczyk se encuentra en nuestra provincia para esta celebración.

Luego de haber recibido reconocimientos por parte del municipio de Palpalá y el concejo deliberante de esa ciudad, se celebró la proclamación del santo evangelio.

En la homilía, el nuncio apostólico dijo “hoy se cumplen 101 años de la coronación pontificia de nuestra madre, la Virgen de Río Blanco y Paypaya”, y por qué ocurre esto se preguntó agregando que “la coronación es una de las principales veneración que se les puede hacer a nuestra Santa Madre. María es reina, porque es la madre de Cristo Rey. María se regocija de la gloria del cielo, como reina del mundo entero”.

Dijo también que la coronación también es una expresión de veneración y homenaje a quien sirve a la iglesia.

“Hace 100 años el pueblo de Jujuy, de Río blanco deicidio que nuestra Señora de Río Blanco sería su reina y protectora. Hoy 101 años después, en el año mariano, el pueblo de Jujuy quiere repetir que la Virgen sea nuestra reina, nuestra madre para poder seguir a su hijo Jesucristo”.

Cabe aclarar que el año pasado debía celebrarse el centenario por la coronación, pero esta debió ser suspendida por la pandemia de coronavirus.

El nuncio agradeció también las muestras de afectos recibidas desde el día ayer que llegó a la provincia.

 Ya haciendo mención al evangelio del día hizo hincapié en la importancia de saber y reconocer que quien ama a Dios, ama a su hermano. “En nuestra vida cotidiana tendemos a separar los mandamientos de dios. Creemos que podemos tener una vida religiosa, que no condice con nuestra vida cotidiana”.

Explicó la importancia de unir ambas vidas y no separar la vida religosa, el ir a misa, confesarse y luego en la vida cotidiana criticar a nuestros hermanos, hacer daño al prójimo.

“Sean compasivos, así como es compasivo el padre con ustedes. No juzguen y no serán juzgados. No condenen y no serán condenados. Perdonen y bserán perdonados”, cerro diciendo en su homilía.

Finalizada la misa, el nuncio apostólico visitará el Monasterio de Carmelitas Descalzas.

Al mediodía almorzará en el Obispado y la merienda será con obispos invitados. La misa central del centenario de la coronación se oficiará a las 18, en la explanada de la Catedral, evento que será transmitido en vivo por las cuentas oficiales de El Tribuno de Jujuy en Facebook y Youtube. Mas tarde, la agenda del nuncio apostólico finalizará a las 20 con una cena junto el clero diocesano. Cabe mencionar que ayer visitó el Museo Catedral y el Seminario Mayor “Pedro Ortiz de Zárate” donde tenía previsto compartir una cena.