Acordaron inicio de la obra de CDI en barrio San Pedrito

El intendente capitalino Raúl Jorge firmó el contrato para iniciar la obra del nuevo Centro de Desarrollo Infantil Municipal (CDI) en los predios del Corralón Municipal, ubicado al lado del Archivo Histórico y Digesto Municipal, un proyecto que brindará más servicio a los trabajadores de la comuna.

Al nuevo espacio podrán asistir niños y niñas de 45 días a 4 años de edad para recibir atención integral de desarrollo, que incluye asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.

Al respecto, el intendente Jorge señaló: "es una deuda histórica con el Edificio 9 de Julio, es la repartición que mayor empleados concentra. Es un gran desafío para la gestión porque nuestro mayor deseo es que esté finalizado para el inicio del año lectivo del próximo año", resaltó el jefe comunal, mientras aseguró que "es un CDI que viene a sumarse a los demás Centros de Desarrollo que administra el municipio".

Seguidamente, el secretario de Obras Públicas del municipio, Aldo Montiel, resaltó la importancia del nuevo espacio: "es una obra que va a brindar un servicio integrador a los hijos de los empleados municipales. El nuevo espacio de recreación contará con varias aulas, espacios al aire libre y su construcción se estima que llevará 200 días desde el inicio de la obra", agregó el funcionario municipal.

Para finalizar, el responsable de la ejecución de la obra, Ramiro Vallespinos, detalló que "los próximos días firmamos el acta de inicio de obra y rápidamente nos ponemos manos a la obra, porque es una construcción en seco".

Estuvieron presentes en la firma, junto al intendente municipal Raúl Jorge; el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel; secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; subsecretario de Obras Públicas, Enrique Zenarruza; director general de Planeamiento Urbano y Ordenamiento Territorial, Marcos Santos; director de Estudios y Proyectos, Ramiro Ramos y los gerentes de Vapeu SRL, Ramiro Vallespinos y Andrea Vallespinos.

Cabe señalar que la construcción de este CDI, que se ubicará en la esquina de Oscar Orías y 9 de Julio del barrio San Pedrito, fue licitada en septiembre último, con un presupuesto oficial de casi 39 millones de pesos.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...