¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detuvieron al presunto asesino de una mujer

Se trata de un exconvicto que era intensamente buscado desde el jueves pasado. Habría atacado a puñaladas a su pareja. La mujer habría tratado de terminar la relación y el inculpado le habría pedido dinero y ante la negativa, la atacó.

Lunes, 04 de octubre de 2021 01:02

Varias divisiones de la Policía de Salta buscaban en el norte de esa provincia a Luis Enrique Rebilla, un exconvicto sindicado como el principal sospechoso del femicidio de Susana Zerpa, la comerciante de orinda de la ciudad de Tartagal que fue brutalmente asesinada la noche del jueves pasado, dentro de su local

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Varias divisiones de la Policía de Salta buscaban en el norte de esa provincia a Luis Enrique Rebilla, un exconvicto sindicado como el principal sospechoso del femicidio de Susana Zerpa, la comerciante de orinda de la ciudad de Tartagal que fue brutalmente asesinada la noche del jueves pasado, dentro de su local

El hombre, expareja de la mujer, fue atrapado por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) anoche en una plaza de Villa Güemes, en Tartagal.

El sujeto había recobrado su libertad en el mes de mayo después de purgar una pena de varios años por un homicidio anterior.

Desde entonces inició una relación sentimental con la víctima, quien se dedicaba a la venta de insumos para pastelería y además a la actividad inmobiliaria como venta y alquileres de propiedades.

Según las primeras declaraciones brindadas por conocidas de la mujer, Susana Zerpa tenía en las últimas semanas una relación conflictiva con el exconvicto, con el que convivía en un departamento de su propiedad, ubicado en el barrio Mataderos al norte de Tartagal entre las calles 25 de Mayo y Tucumán.

De acuerdo a las primeras hipótesis que manejan los investigadores, Zerpa la semana anterior había decidido "correrlo" a Rebilla de su vivienda, cansada de los cuestionamientos y celos del hombre que no tenía trabajo estable y que recurría a la mujer para pedirle dinero.

El jueves la comerciante se dirigió a su pequeño local ubicado a media cuadra de la plaza San Martín en la ciudad de Tartagal y allí habría sido abordada por el agresor que le exigió la entrega de dinero.

En medio de la discusión el hombre la atacó de manera despiadada propinándole varias heridas con un cuchillo, una de ellas en el corazón. La mujer literalmente se desangró en el baño del local, donde fue encontrada el arma homicida en medio de un charco de sangre.

Para su huida el sujeto tuvo varias horas de ventaja. Fue recién a las 7.30 del viernes que a partir del alerta que dio una amiga de Susana Zerpa, que la llamaba de forma insistente sin recibir respuestas, que el personal policial ingresó al local donde se encontró con el cuadro. La mujer yacía sin vida.

Dificultad para caminar

Luis Enrique Rebilla, de entre 55 a 60 años, presenta una notoria dificultad para caminar con una de sus piernas. Fue interceptado en una de las plazas de Villa Güemes por personal del CIF.

En la búsqueda trabajaron los efectivos de Gendarmería Nacional para la cobertura de rutas y pasos fronterizos. La comunidad también estaba alertada tras el pedido del fiscal, Gonzalo Vega, quien había solicitado la colaboración.

Además, se esperan los resultados de la autopsia correspondiente, realizada en el Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales de Orán, con los protocolos sanitarios vigentes, para conocer la data y la causa de su muerte.

Los voceros indicaron que la mujer no había regresado la noche del jueves pasado a su domicilio, en el barrio Mataderos, por lo que una vecina se presentó ante la Comisaría 42º de Tartagal, donde expresó que no la veía desde el día anterior.

A partir de ahí se abrió una minuciosa investigación con la búsqueda del presunto femicida.

Temas de la nota