¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Colegio de Escribanos abre su pinacoteca

Será durante dos días en el marco del Día Internacional del Notariado Latino.

Lunes, 04 de octubre de 2021 01:02

En el marco de la Semana Notarial, conmemorando el Día Internacional del Notariado Latino que se celebra hoy, el Colegio de Escribanos abre sus puertas para compartir al público en general su Pinacoteca fruto del trabajo de más de 40 años a través del Salón de Pintura "Rodrigo Pereira".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco de la Semana Notarial, conmemorando el Día Internacional del Notariado Latino que se celebra hoy, el Colegio de Escribanos abre sus puertas para compartir al público en general su Pinacoteca fruto del trabajo de más de 40 años a través del Salón de Pintura "Rodrigo Pereira".

La muestra se llevará a cabo en el salón de usos múltiples del Colegio de Escribanos, sito en avenida 19 de abril 447, de esta ciudad, mañana de 19 a 21 horas y el miércoles 6 de 19 a 20 horas con la presencia de dos destacados artistas plásticos jujeños, Ariel Cortéz y Froilán Colque, quienes compartirán su mirada sobre esta retrospectiva pictórica.

Cabe mencionar que el Salón que organiza cada año esta entidad, tanto como su pinaconeta, son de gran importancia teniendo en cuenta que cuenta con obras de Medardo Pantoja, Luis Pellegrini, Juan Carlos Entrocassi, por mencionar sólo algunos.

Este salón se constituyó un impulso a la carrera de muchos pintores jujeños jóvenes.

EDUARDO SANTIAGO / GANADOR DEL SALÓN “RODRIGO PEREIRA” EN LA EDICIÓN ANTERIOR A LA PANDEMIA

Paralelamente la institución está desarrollando una Campaña Solidaria desde la institución a favor del Bachillerato Nº 16 ‘Paso de Jama‘, por lo cual la entrada consistirá en alimentos no perecederos, ropa o alguna donación dineraria, la que serán entregadas por el Colegio de Escribanos a la institución escolar el martes 12 de octubre.

Asimismo cabe mencionar que el pasado 29 de septiembre las autoridades del Colegio de Escribanos de Jujuy y la Comisión de Cultura de dicho organismo recibió la visita de los representantes de la Red de Museos de Jujuy, a cargo de la secretaria general, Viviana Ybran, quien estuvo acompañada por el sub secretario, Gabriel Guzmán, y la vocal de la región Valles, María Isabel Álvarez, con el fin de incorporar esta valiosa Pinacoteca al circuito patrimonial de la provincia en las ediciones de la Semana de los Museos y en la Noche de los Museos.

La pinacoteca es fruto de la labor cultural que el Colegio de Escribanos de la Provincia de Jujuy lleva adelante hace 42 años, cuando instituyó el Salón de Pintura "Rodrigo Pereira", en homenaje al escribano que labrara el Acta de Fundación de San Salvador de Velasco en el Valle de Jujuy, con el propósito de conservar y documentar a través de las obras de arte, imágenes de la ciudad de San Salvador de Jujuy y su espíritu, lo que lo vincula íntimamente al aniversario de la Fundación de la ciudad de San Salvador de Jujuy. Este año se hizo la edición 41 del salón, que el año pasado no pudo llevarse adelante por la situación sanitaria.

Los primeros premios adquisición de las dos últimas ediciones, son Eduardo Santiago y Benjamín Sánchez, en 2019 y 2021, respectivamente.