¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Española jugará la final

Los "gallegos" lograron una buena victoria ante Sirio Vóley en sets corridos por 3 a 0. Se jugó en el estadio "Federación".
Lunes, 04 de octubre de 2021 01:02

Sociedad Española jugará la final de la Copa Jujuy en vóley masculino. En semifinales se impuso ante Sirio Vóley en sets corridos, por 3 a 0 en encuentro desarrollado en el estadio "Federación Jujeña".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sociedad Española jugará la final de la Copa Jujuy en vóley masculino. En semifinales se impuso ante Sirio Vóley en sets corridos, por 3 a 0 en encuentro desarrollado en el estadio "Federación Jujeña".

 

Es la primera edición de la Copa Jujuy en vóley, tanto en damas como caballeros, por lo que se va a coronar a los primeros campeones.

 

Si bien marcó la diferencia en los tres sets, el conjunto "gallego" trabajó y mucho para poder cerrar el encuentro. Por eso los parciales fueron 25-18, 25-23 y 25-23.

Hubo un buen marco de público que asistió al escenario para alentar a los dos equipos.

En la final ya estaba la Asociación de Vóley de Palpalá que había vencido a Atlético San Pedro.

En femenino, Ciudad de Nieva le ganó a Sociedad Española 3 a 1.

Los parciales fueron 25-15, 21-25, 25-14 y 25-19.

Fue un partido cerrado, más allá que las "leonas" en el primer parcial fueron contundentes y no tardaron en cerrar el encuentro.

Las "gallegas" reaccionaron y le pusieron suspenso al encuentro al quedarse con el empate parcial tras el 25 a 21.

Pero el tercer y cuarto parcial, otra vez el equipo de Gustavo Saravia fue efectivo en el ataque y terminó sellando la victoria apoyando por el imponente bloqueo.

Ciudad de Nieva jugará la final con Gimnasia y Esgrima de Jujuy que viene de vencer a Palpalá.

“Jujuy fue pionero”

La Copa Jujuy a lo largo del año jugó en cada uno de los encuentros con buen marco de público. Por eso Julio Bravo, presidente de la Federación Jujeña de Fútbol, remarcó que “tuvimos partidos con buen marco de público, las hinchadas vivieron cada encuentro con mucha pasión”. Y en este sentido remarcó que “esto es un logro de Copa Jujuy, sin dudas, se volvió a generar la competencia sana”.

A su tiempo Hugo Flores celebró que “la Copa Jujuy haya tomado un matiz distinto al que venía”, y recordó que “comenzamos con fútbol masculino y ahora sumamos básquet, vóley, tanto varones como mujeres y fútbol inclusivo”. El Secretario de Deportes de la provincia remarcó que hasta las instancias decisivas el certamen deportivo más federal que se desarrolla “tuvimos equipos de toda la provincia y así se logró el objetivo que era la visibilización y la importancia de darle apoyo al interior de la provincia, un logro importante”, subrayó.

Para Flores la Copa Jujuy es un modelo a imitar “en Jujuy desde noviembre del año pasado se viene haciendo actividad física y esto de tener público en la cancha es una iniciativa del gobierno de la provincia encabezada por el gobernador Gerardo Morales”, sostuvo. Y en este sentido destacó que “la iniciativa de Copa Jujuy de pedir el carnet de la primera vacuna contra el coronavirus antes de ingresar a los estadios es replicada en el fútbol de primera división, eso marca que estamos bien encaminados”, finalizó.