¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy en el Festival de Cine de las Alturas

Continúan las actividades presenciales y online. Proyecciones y charlas con realizadores y homenajes, en distintos espacios.

Lunes, 04 de octubre de 2021 01:02

Continúa hoy el 7º Festival Internacional de Cine de las Alturas, en sus dos modalidades, presencial y online.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Continúa hoy el 7º Festival Internacional de Cine de las Alturas, en sus dos modalidades, presencial y online.

De manera presencial, en el Cine Annuar a las 15, directores presentarán sus films dentro de la Competencia cortos NOA; a las 15.30, La Restauración de Alonso Llosa (Competencia oficial ficción); a las 16.45, Marchioli Camino al Festival de Diego Mario Campessi (Funciones de altura); a las 17.15, Torero de Nora Salgado Vejarano (Competencia oficial documental); a las 18.30 en el Espacio Incaa Capec de Tilcara, el Bloque 2 de la Competencia cortos NOA.

A las 19 en el Cine Alfa, Piedra Sola de Alejandro Tarraf (documental); en el mismo horario pero en el Cine Zapla de Palpalá, Junt@s en Jujuy 70 primaveras! (Funciones de altura) y a las 20 en el Select, Sur dirigida por Pino Solanas.

De manera online, desde las 00 y por 24 horas, se podrá disfrutar de El Despenador de Miguel Kohan, La Chancha de Franco Verdoia, Un Destello Interior de Luis y Andrés Rodríguez , Tres Cosas Básicas de Francisco Matiozzi Molinas, Mal Vecino de Ricardo Jara Herrera, Los Viejos de Rosana Matecki, 12 cortometrajes; en el Homenaje a Pino Solanas, la presentación de su película Sur y la entrevista "Vidas de Película" con Daniel Desaloms.

De las clases magistrales a través de Zoom y redes sociales del Festival, se destacan la de Catalina Dlugi sobre "Documentales: El cine de los límites que se borran" desde las 18; más temprano los directores Ana Fraile y Gustavo Alonso charlarán sobre "El guión documental" y a las 16, las directoras andinas que presentan su film dentro de la sección Fiacine.

Y en el cierre de la jornada, en el Macedonio a las 20 se proyectará "Héroes de la conservación" de Juan María Raggio con posterior charla con el Ministerio de Ambiente y el cierre con música en vivo a cargo de Santiago Arias, desde las 21.30.