Malvinas, líder con puntaje perfecto

Un "héroe" afilado. Islas Malvinas marcha puntero e invicto en la Zona Campeonato del Torneo "Mariano Castellón" de la Liga Jujeña de Fútbol tras golear ayer 4 a 0 a Sportivo Palermo en el estadio "La Tablada" y de esa manera conseguir 9 puntos en 3 partidos disputados.

La llovizna fue un condimento extra en los 90' de juego, pero la visita con buen pie y siendo frontal en su avances supo sacar rédito a los 19' cuando Mamaní controló en el área una asistencia para definir con sutileza al costado del golero. Así los "héroes" sacaron ventaja pero no se quedaron porque Santillán encaró y probó desde fuera del área pero tapó el arquero y en la siguiente maniobra de "Furia", fue egoísta, al disparar e impactar su remate en el poste cuando estaba Mamaní a dos metros para empujar.

Y antes del cierre Mamaní no pudo primero con Giménez tras centro de Palenque y en la segunda la tiró arriba del parante frente al arco.

En la segunda etapa el ingreso de Luna en el equipo de Christian Corrales fue acertado porque le dio otro ritmo por izquierda a Malvinas. Y a los 7' Mamaní marcó el segundo tras recibir sólo, eludir al arquero y acomodarla contra el poste.

El "canario" solo insinuó con dos frentazos de Paniagua pero sin convicción tras unos tiros de esquina. Luego Palermo se animó y fue más directo para contragolpear pero el arquero Giménez le negó el descuento, primero a Zequeiros con un tiro desde 30 metros y en el rebote a Vaquera en el primer palo. En la continuidad una proyección de Conte lo dejó cara a cara con el guardametas del "héroe", pero se desesperó y al final no metió ni centro ni remate al arco.

Y en ese gran momento para achicar diferencias del "canario" llegó una buena jugada colectiva para que Santillán terminé en el borde del área cruzando su derechazo para el 3 a 0 parcial de los "pioneros".

El ingresado Gutiérrez en Palermo se perdió el descuento al cabecear la bocha y estrellarse en el poste. A los 36´ una recuperación y conducción de Nina lo dejó sólo a Mamaní que sólo tuvo que empujar para el cuarto festejo del líder Malvinas.

Formaciones del “canario” y el “héroe”

Palermo (0): Giménez; Vaquera, Paniagua, Conte y Galián; Alarcón, Gareca, Peñarrieta y Carlés; Zequeiros y Cook. DT: J. Castaño.

Malvinas (4): Narváez; Ábalos, Barro, Vilte y Callata; Palenque, Nina, Álvarez García, Cruz y Santillán; Mamaní. DT: C. Corrales.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...