¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Más de 70 “covidiotas” demorados en San Antonio

Turistas de otras provincias y de otros países habían llegado a la fiesta electrónica del paraje El Carril.

Lunes, 04 de octubre de 2021 01:02

Más de 70 personas fueron arrestadas en la madrugada de ayer, cuando participaban de un evento ilegal, sin respetar los protocolos de bioseguridad ante la emergencia sanitaria.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Más de 70 personas fueron arrestadas en la madrugada de ayer, cuando participaban de un evento ilegal, sin respetar los protocolos de bioseguridad ante la emergencia sanitaria.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró en el paraje El Carril de la localidad de San Antonio, donde se desarrollaba una fiesta electrónica que carecía de todo tipo de documentación contravencional y la mayoría de los participantes eran turistas de otras provincias y de otros países.

El trabajo minucioso que llevó a cabo personal policial de civil fue clave para dar con el lugar, debido a que los organizadores buscaban engañar a la policía con la ubicación real de donde se realizaría el evento.

Sin embargo, los detectives pudieron encontrar la casa de campo donde gran cantidad de jóvenes, entre ellos turistas de las provincias de Salta, Catamarca, Córdoba y otros tantos del país de Suiza, llegaron exclusivamente a la provincia para participar de la fiesta.

Una vez que el evento fue desarticulado, se puso en conocimiento a las autoridades del Juzgado Contravencional, quien dispuso que los efectivos de la Unidad Regional 6 procedieron a la demora de casi todos los participantes, ya que otro grupo logró huir al advertir la llegada de la Policía.

Entre los arrestados estaban incluidos los organizadores, que serían los mismos, que meses atrás organizaron un evento similar en la Localidad de Ocloyas, el cual también fue desbaratado y en dónde se demoraron a casi 100 personas.

Finalmente las 72 personas fueron trasladadas a la Seccional 7º de la localidad de San Antonio para conocer causa contravencional, quedando alojados hasta nueva disposición. Además, se secuestraron diez vehículos, entre autos y camionetas, y una Traffic que era usada para transportar a los concurrentes.