River Plate, con goles de Álvarez, ganó y es líder

River Plate, nuevo líder de la Liga Profesional de Fútbol, derrotó ayer a Boca Juniors por 2 a 1, en el partido válido por la fecha 14, con una soberbia actuación que contentó a los miles de hinchas que volvieron al "Monumental".

 

Central cayó 1 a 0 con Argentinos Juniors en Arroyito. Mientras que en La Plata, Gimnasia perdió frente a Sarmiento de Junín.

 

El delantero Julián Álvarez convirtió por duplicado para el equipo de Marcelo Gallardo, mientras que el defensor peruano Carlos Zambrano descontó en la última jugada.

El "millonario" alcanzó los 30 puntos y es líder del campeonato. A su vez terminó con el invicto de Sebastián Battaglia como entrenador de Boca, que terminó con diez jugadores por la expulsión discutida de Marcos Rojo.

El partido de River fue casi perfecto. Le faltó definirlo en el segundo tiempo, pero en todo momento fue más que Boca. Un fútbol de alto vuelo basado en el juego de equipo con individualidades brillantes en Álvarez, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Robert Rojas, Paulo Díaz y Santiago Simón

River empezó con la posesión de la pelota ante la intención clara de Boca de aprovechar un error en la recuperación. El equipo de Battaglia cedió el protagonismo, a diferencia de sus últimas presentaciones.

Con paciencia, los dirigidos por Gallardo intentaron llegar al área con la conexión Enzo Pérez, De La Cruz y Palavecino.

Una infracción de Enzo Pérez le valió tarjeta amarilla en los minutos iniciales y luego se produjo un encuentro cercano entre varios jugadores de ambos clubes. El árbitro Fernando Rapallini convocó a los capitanes Franco Armani y Carlos Izquierdoz en señal de advertencia. El juez no quiso que el Superclásico se le fuera de las manos.

Rojo generó una fuerte entrada sobre Braian Romero, luego reemplazado, y recibió la segunda amarilla, tras una infracción a Palavecino.

Boca se quedó con diez jugadores y Battaglia dispuso la salida de Edwin Cardona para el ingreso de Zambrano. En 15 minutos, el elenco xeneize sufrió la baja de un referente por un lado y del creador de fútbol por el otro, un arma mortal para la pelota parada.

Quizás este episodio haya condicionado los planes de Boca, pero River ya había demostrado mejor funcionamiento.

Entre tanto, River pasó al frente con el gran gol de Álvarez. Encaró al área, se sacó de encima una marca y sacó un derechazo que sobrepasó la línea de un desesperado Agustín Rossi.

El segundo tanto se produjo tras un error de Rossi en la salida: la capturó Milton Casco, cedió para Simón para el centro preciso y el delantero del seleccionado argentino lo transformó en gol.

River mantuvo la línea en el segundo tiempo. La falta de definición lo privó de una goleada. Boca descontó en la última bola del encuentro a través de Zambrano.

Y una tarde volvió la gente

Los hinchas de River Plate vivieron una jornada de plena fiesta por el triunfo ante Boca Juniors en el “Monumental”. Desde temprano, el público concurrió bajo el sol de primavera de Buenos Aires y desde las 14.17 se fue acomodando en sus respectivos asientos luego de los requisitos solicitados por el Gobierno y la AFA. De a poco, el “Monumental” dejó pocos claros en sus butacas y dio la impresión que hubo un aforo mayor al del 50% establecido, con más de 36 mil socios.

MARCELO GALLARDO / CON EL PÚBLICO “MILLONARIO” Y LA CORBATA DE LABRUNA.

Uno de los cánticos preferidos estuvo apuntado a la final ganada en Madrid el 9 de diciembre de 2018 y Marcelo Gallardo se llevó la mayor ovación, seguido de Enzo Pérez y Leonardo Ponzio. Y no era para menos, el festejo a lo grande merecía ser así, ya que la gente sufrió mucho por no poder asistir a los estadios, y se suma que cortó una racha de 11 años sin ganarle al “xeneize” como local por torneos domésticos, aunque un año no hubo “súper” por el descenso de River. El “look” de Marcelo Gallardo, entrenador del equipo de Nuñez se llevó los elogios, ya que se vistió para la ocasión para el Superclásico con una corbata que recordó a Ángel Labruna, prócer del club, y fue el más ovacionado por los hinchas presentes.

“Gallardo es de River y de River no se va!”, entonaron los hinchas para que el “Monumental” sea una caldera. Los rumores sobre una posible salida en diciembre activó la alarma. El clásico “Muñeco! Muñeco!” se escuchó en reiteradas ocasiones. El Riquelme dirigente dijo adiós su invicto ante River. Román, gozaba de una buena racha ante River desde su regreso a Boca, pero en su rol de dirigente. La derrota de ayer significó su primera caída ante el eterno rival en su rol de dirigente luego de cuatro empates (tres en La Bombonera y el restante en La Plata), aunque festejó los triunfos por penales en la definiciones de la Copa de la Liga Profesional 2021 y los octavos de final de la Copa Argentina 2021 respectivamente.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...