¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO: “Madre recibe todo el dolor por esta pandemia”

El obispo de Jujuy, Daniel Fernández pidió a la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya "quenos ayude a vivir en armonía". Lo hizo ayer, durante la primera peregrinación al Santuario donde cientos de fieles expresaron su devoción a la santa patrona.
Lunes, 04 de octubre de 2021 01:02

Frente a una importante cantidad de peregrinos que llegaron ayer hasta el Santuario de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, para honrar a la santa patrona de Jujuy, el obispo diocesano, monseñor César Daniel Fernández, pidió por la paz y la unión de todos como hermanos. Tras un año difícil, en el que debió suspenderse esta tradicional manifestación de fe, los jujeños participaron con devoción de la santa misa, durante el primer domingo de octubre, respetando los protocolos establecidos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Frente a una importante cantidad de peregrinos que llegaron ayer hasta el Santuario de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, para honrar a la santa patrona de Jujuy, el obispo diocesano, monseñor César Daniel Fernández, pidió por la paz y la unión de todos como hermanos. Tras un año difícil, en el que debió suspenderse esta tradicional manifestación de fe, los jujeños participaron con devoción de la santa misa, durante el primer domingo de octubre, respetando los protocolos establecidos.

"Yo quiero pedirle en este primer domingo a nuestra madre y pedirles a ustedes también que se unan a mi oración, a mi deseo, para que lo más grande que nos regale en este día sea la fraternidad, el poder vivir como hijos de Dios, curar nuestro egoísmo que nos lleva a pensar en nuestro propio bien antes que en el bien del otro", afirmó el obispo en su homilía.

MONSEÑOR DANIEL FERNÁNDEZ / EN SU HOMILÍA PIDIÓ QUE LOS ARGENTINOS VIVAMOS UNIDOS Y NO EN BANDOS DIFERENTES.

"Curar ese egoísmo para mirar al otro como hermano, no como enemigos, no como competidores", afirmó.

A pesar de la baja temperatura reinante en la mañana de ayer los devotos siguieron con atención las palabras de monseñor Fernández quien agregó: "Muchas veces los avatares de la vida social, política hace que nos sintamos como miembros de bandos que permanentemente están enfrentados, se echan la culpa de todo, unos a otros, mientras no salimos nunca adelante".

Para aclarar que "eso no puede ser así, los argentinos somos hermanos, tenemos ideas diferentes, tenemos proyectos diferentes para nuestra vida y de la sociedad , pero busquemos lo mejor que cada uno tiene y trabajemos juntos para que a nadie le falte el pan de cada día. Por eso, en este primer domingo lleven este mensaje y este consuelo de la fe a todos los hogares de los jujeños".

PROFUNDA DEVOCIÓN / DE JUJEÑOS QUE LLEGARON A AGRADECER A LA SANTA MADRE

También el sacerdote pidió a la virgen: "Madre recibe todo el dolor, todo el sufrimiento provocado por esta pandemia, todo lo que en nuestro corazón hemos padecido, nosotros y las personas que queremos y ayúdanos a ser más buenos".

En su invocación le pidió ayuda "para que nos demos cuenta que peor que la pandemia es el egoísmo, la mezquindad. Peor que la pandemia es pensar en uno mismo olvidándose de los demás. Peor que la pandemia es querer salvarse solo, comer solo mientras el de al lado se las arregle como sea. Curanos madre porque quieres que vivamos como hermanos y según el plan de Dios. Seamos felices, pero esa felicidad no va a venir del cielo, regalada, esa felicidad se logra cuando pensamos en todos, no en uno mismo, no en el yo, sino en el nosotros, para que como pueblo vivamos un futuro mejor".

Finalmente el obispo de Jujuy Daniel Fernández le pidió a la Virgen: "Madre del Rosario guarda en tu hermoso corazón todas nuestras vidas, todos nuestros dolores, todas nuestras angustias, tómanos de la mano y permítenos recorrer el camino del amor que vos recorriste, para que seamos semejantes a Jesús", siendo rubricada la homilía con un cerrado aplauso de parte de toda la concurrencia.

INGRESO EN ORDEN / EL ACCESO DE LOS PEREGRINOS AL SANTUARIO DE LA VIRGEN

A su arribo a Río Blanco, alrededor de las 8 de la mañana, monseñor Fernández caminó alrededor de dos cuadras hasta llegar al santuario bendiciendo a las personas que se le acercaban en busca de alivio espiritual.

Una intensa actividad

El párroco del Santuario de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, presbítero Héctor Barrera afirmó que desde las 4 de la mañana el "Campito de la Virgen", donde se realizaba años anteriores la celebración, fue copado por bandas de sikuris llegadas desde distintos puntos de la provincia, quienes rindieron homenaje a la Patrona de Jujuy hasta minutos antes de que se inicie la primer misa de la mañana, que contó con una importante concurrencia que respetó los protocolo de bioseguridad establecidos para el evento.

PRESBITERO HÉCTOR BARRERA / ATENDIÓ DESDE LAS 4 DE LA MAÑANA A LAS BANDAS DE SIKURIS QUE LLEGARON A HONRAR A LA VIRGEN

El padre Barrera hizo público su agradecimiento al Municipio de Palpalá que con sus diferentes organismos se encargó de colaborar con la organización, agradeciendo además a quienes llegaron al Santuario porque "lo hicieron de manera ordenada y respetando las indicaciones brindadas por los servidores debidamente identificados".

Vacunatorio móvil

Frente al santuario y en predios cercanos a las vías, se instaló el vacunatorio móvil a cargo de Valeria Tolay quien afirmó que el equipo a su cargo concurrirá todos los domingos y el próximo jueves 7 en ocasión de celebrarse el Día de la Virgen del Rosario. Tolay afirmó que allí se aplican dosis de Sinopharn y Astrazeneca, primera dosis de Sputnik y de Pfizer para adolescentes.