VIDEO | Pacientes jujeños recibieron la primera producción de aceite de Cannava

En un hecho histórico, se realizó hoy la entrega del primer lote de cannabis medicinal de parte de la Empresa Sociedad Estatal Cannava a pacientes jujeños en el Hospital Público “Arturo Zabala” de Perico.

“Ponemos en las manos de jujeños los primeros lotes de Cannava”, inició su discurso Gastón Morales, presidente de Cannava.

“Esto no es un ensayo clínico es una nueva política pública”, sentenció.

El medicamento se entregará de manera gratuita y de por vida a pacientes que estén diagnosticados con epilepsia refractaria y enfermedades neurológicas afines, dolores crónicos, náuseas, ansiedad y aficiones relacionadas con el cáncer, tratamiento de distintos trastornos vinculados con el sistema digestivos, entre otros usos.

Por su parte el gobernador Gerardo Morales destacó que “Jujuy está marcando un desafío en la agenda global”.

La directora del nosocomio Paola Rondon, expresó que es “un gran orgullo” para el Hospital que dirige pero también representa una gran responsabilidad de seguir trabajando con evidencia científica. “Esto trae aparejado un montón de avances para lo local, Argentina y el mundo”, mencionó.

Mientras que, Gustavo Bouhid, ministro de Salud de la Provincia, indicó que se trata de “un momento histórico para Jujuy”.

 

Noticia en desarrollo

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...