¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Presentaron evento destinado a emprendedores 

Transcurrirá durante 54 horas durante un fin de semana desde el 29 al 31 de octubre en el “Club de emprendedores”.

Lunes, 04 de octubre de 2021 19:35

Por Manuel Rios

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Manuel Rios

El “Startup Weekend” es un evento pensado en aquellos que consideren tener espíritu emprendedor, los participantes deberán transitar por algunas instancias como: crear la identidad para su startup; desarrollar un plan de negocios viable; validar el proyecto con potenciales clientes y exponerlo ante mentores y jurados de diferentes disciplinas. De esta manera experimentarán lo que afronta un emprendedor en los primeros tres meses de su proyecto.

El Coordinador General del Startup Weekend, Juan José Weibel, dialogó con “El Tribuno de Jujuy”, indicó que en esta oportunidad será sin una temática definida, por lo que se podrá presentar todo tipo de idea de base tecnológica, y brindó detalles de esta iniciativa: “Es la primera vez que se va hacer en el norte del país, sólo se había hecho en Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Rosario y Misiones. Invitamos a todos, ya que la forma de trabajo será en modalidad presencial, así que los invitamos a que puedan acercarse aquellos que estén incluidos en estos cuatro tipos de emprendedores: programadores, diseñadores, expertos en industria y gente de negocio”, subrayó Weibel.

Debido a la pandemia y los protocolos de asistencia presencial, desde la organización expresaron que establecieron un máximo de 60 personas. Aquellos interesados en participar pueden encontrar los formularios de inscripción en la página de Instagram de Startup Weekend (@swjujuy) o en la página web de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy (sansalvadordejujuy.gob.ar). Por otro lado, quienes deseen adquirir sus entradas de manera presencial, pueden dirigirse al “Club de Emprendedores” en el edificio que está en el Parque San Martín (ex BEGU) de lunes a viernes de 8 a 13 o de 15 a 20 hs. El costo de inscripción durante los primeros días tiene una bonificación del 50%, quedando en un precio de $600.

Durante el acto de lanzamiento y presentación del evento estuvo presente el intendente capitalino Raúl Jorge, quien se mostró motivado por las actividades que se están desarrollando con jujeños y empresas que están apoyando al crecimiento del emprendedurismo. “Hay mucho por hacer y con todo esto que nos pasó, esto tiene una visión de futuro, de aprendizaje, de capacitarse fundamentalmente aquellos que van desplegando a través de sus talentos,  de un fuerte contenido de vocación por emprender”, resaltó el titular del ejecutivo municipal capitalino.

Temas de la nota