Padres de alumnos tomaron la  Escuela Nº 361 de Susques

Padres de alumnos del 2º grado "B" de la escuela primaria Nº 361 "27 de Febrero" de la localidad de Susques tomaron el establecimiento educativo ya que, según denunciaron, desde agosto no hay ningún docente a cargo de ese grado, por lo que acordaron que sus niños no concurrirán a clases hasta tanto el Ministerio de Educación de la Provincia asigne una nueva docente. Con esta medida, no dejan entrar al personal ni al resto de los pequeños que concurren a la mencionada escuela, y aseguraron que de no tener respuestas, hoy cortarían la ruta.

La medida surgió luego de que la semana pasada uno de los niños resultó herido en la cabeza debido a que, desde que comenzaron las clases, no están al cuidado de ningún docente responsable durante toda la jornada escolar.

Noelia Urbano, una de las afligidas madres de los 19 niños que concurren al 2º "B", relató a El Tribuno de Jujuy que ayer los padres decidieron tomar la escuela porque la maestra titular no asiste desde el inicio del período lectivo.

"Desde ese momento nosotros fuimos a preguntar a la directora y nos dijo que la maestra, Silvia Cabrera, se presentó a trabajar en febrero del 2019 y presentó parte de enfermo y no volvió más, o sea que todo el período 2020 no asistió a dar clases en la escuela", relató.

Asimismo, contó que "este año, los chicos iniciaron las clases a fines del mes de agosto con la asistencia de secretarios y con maestros de otros grados. Nosotros tomamos la decisión de tomar la escuela porque el jueves pasado uno de los niños tuvo un accidente porque estaban solos y se golpeó. La secretaría de la escuela les da el desayuno, les deja la tarea y se va dejándolos solos. Por eso decidimos desde ese día no mandar a la escuela a nadie hasta que la directora tome cartas en el asunto", dijo.

"Nosotros presentamos nota por medio de la Comunidad Aborigen Susques a cargo de Argentino Soriano, y por medio del comisionado municipal, Santiago Mamaní, que envió otra nota a la responsable zonal del Ministerio de Educación, Patricia Tapia. Él nos llamó esta mañana (por ayer) diciéndonos que ella dijo que recién recibió la nota el día jueves 30, pero nosotros tenemos la nota recibida por el Ministerio el día 24 de septiembre por Whatsapp".

Pese a esta situación, la madre aseguró que recibió amenazas por parte de la encargada de Educación de la zona, Patricia Tapia. "Me llamó y me dijo que nos podría denunciar a todos los padres que estábamos tomando la escuela porque no le habíamos dado tiempo a ella para que se ocupe del tema. Dijo que por ley nos tiene que denunciar porque estamos privando el derecho de los chicos de ir a la escuela", cerró.

La madre de uno de los alumnos, anunció que mantendrán la medida "hasta que tengamos una respuesta y si no cortaremos la ruta".

Piden un nuevo edificio

Por otra parte, Noelia Urbano apuntó que estas medidas también son para pedir una escuela nueva "porque tenemos un establecimiento de muchísimos años. Tanto las aulas como los baños están en malas condiciones, incluso las puertas no se cierran y hay nenas que no van al baño porque tienen vergüenza. Los padres vamos todos los años a pintar y arreglarla pero el edificio ya no

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...