¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“La elección de la reina los afianzó como amigos”

La Fundación "Aquí Estoy", que cumple hoy 3 años, coronó a Verónica Coca. Los visitaron varias soberanas capitalinas.
Martes, 05 de octubre de 2021 01:02

La primavera llega para todos y cada flor regala su belleza. No hay distinciones pero sí mucha alegría.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La primavera llega para todos y cada flor regala su belleza. No hay distinciones pero sí mucha alegría.

La Fundación "Aquí Estoy" está cumpliendo hoy tres años de existencia, conteniendo a jóvenes y adultos con discapacidad. Coincidiendo con el inicio del Mes de la Inclusión, que es octubre.

Y llegan a este aniversario con mucha felicidad porque eligieron a la reina de la institución en una velada llena de emociones y con la participación de soberanas de distintos establecimientos capitalinos.

CORONADA / VERÓNICA COCA CON SUS PRINCESAS, DAMAS DE HONOR Y MISSES.

En la Sociedad Española, después del desfile de todas las candidatas se escuchó el nombre de Verónica Coca como la nueva representante 2021. Estuvo acompañada por Gabriela Aguilar como primera princesa; Dana Padilla como segunda princesa; Andrea Zambrana como primera dama de honor y Melisa Flores como segunda dama de honor. Mientras que Gala Martínez fue elegida como miss Simpatía y Lucía Portal como miss Elegancia.

Fue el momento culmen de una jornada totalmente inclusiva, donde los integrantes de la fundación pudieron compartir con las reinas capitalinas que asistieron a la fiesta.

Los visitaron: Amira Gómez Miranda (Secundario de Artes Nº 42), Guadalupe Ponce (Escuela de Artes), Zaira Vallejos (Secundario Nº 6), Morena Romero (Colegio La Salle), Agustina Romero (Colegio "Olga Aredez"), Julieta Tapia (Bachillerato Nº 16), Rocío Toconás Vides (Colegio "Remedios de Escalada"), Otilia Pascual (Colegio 2 "Armada Argentina") y Ariadna Robles, princesa del Colegio Nº 2.

EN LA CIUDAD CULTURAL

El jurado estuvo integrado por los abogados Claudia Choque y Rubén Tabarcachi y la periodista Micaela Buitrago.

Las chicas que desfilaron fueron: Dana Padilla, Melisa Flores, Andrea Zambrana, Mirta Mamaní, Verónica Coca, Luz Llanes, Lucía Portal, Gabriela Aguilar, Nahir Ailán, Gala Martínez, Verónica Amador y Evelyn Zalazar.

Los chicos fueron quienes las guiaron y también realizaron una coreografía dirigida por la profesora Soledad Bocaripe.

Finalmente recibieron a la estación de las flores con un lunch que prepararon los padres de "Aquí estoy" que se lucieron también con la ornamentación del salón.

"El mejor regalo es el disfrute de los jóvenes y adultos con discapacidad que integran la fundación, el compañerismo afianzándolos de esa manera como grupo, como amigos; algo tan indispensable para cualquier ser humano, que a veces resulta difícil para ellos", expresó a modo de balance Adriana Chávez, alma mater de la entidad.

"Fue una actividad llena de emoción, todas bellas, cada una ya era una reina", comentó.

PRESENTES / “AQUÍ ESTOY” EN EL ANFITEATRO DE LA EXPERIENCIA FNE.

Agradeció también el aporte de Fernando Oller, presidente de la Sociedad Española; Juan Quispe en la conducción y a las maquilladoras Claudia Lamas, Virginia Toledo y Gabriela, todos colaboradores.

Y otro tanto sucedió con Fabián Ruiz, la profesora de lengua de señas Silvia López y Claudia Tito que acercó donaciones.

Ahora mismo ya tienen puesta la mirada en los festejos por el aniversario de "Aquí estoy" que quedarían para mediados de este mes.

Partícipes activos

Adriana Chávez destacó que “esta fiesta primaveral es muy importante para todos los jujeños, pero para la discapacidad generalmente es algo que se mira desde la vereda de enfrente, y es necesario hacerlos sentir partícipes activos de la misma, ser incluidos; con la participación de las reinas de distintos colegios se quiso dar ese marco de la inclusión, hoy por la actual situación epidemiológica se puede realizar esta actividad pero con objetivos a futuro de una inclusión más concreta”.

En la Experiencia FNE

Los integrantes de la fundación “Aquí estoy” también concurrieron a la Experiencia FNE 2021 que se realizó en la Ciudad Cultural. Solicitaron ser parte de las actividades artísticas y de ese modo pudieron bailar en el escenario principal. El próximo desafío serán las actividades por el aniversario de la institución y también por el Mes de la Inclusión.