¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“La serie ´Victoria´ tiene mucha veracidad”

La actriz encabeza el elenco de "Victoria", una ficción nacional filmada en pandemia, disponible en Prime Video. El Tribuno de Jujuy habló con la intérprete, quien se refirió al que fue su primer papel protagónico.
Martes, 05 de octubre de 2021 01:02

Se encuentra disponible en la plataforma Amazon Prime Video la serie "Victoria", un thriller psicológico filmado durante el confinamiento estricto en nuestro país y que sigue en una joven que tras ser silenciada al denunciar a su abusador públicamente comienza a auxiliar de manera clandestina a distintas víctimas de violencia de género. El Tribuno de Jujuy habló con Cecilia Peckaitis, la protagonista de la ficción dirigida por Leo Damario.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se encuentra disponible en la plataforma Amazon Prime Video la serie "Victoria", un thriller psicológico filmado durante el confinamiento estricto en nuestro país y que sigue en una joven que tras ser silenciada al denunciar a su abusador públicamente comienza a auxiliar de manera clandestina a distintas víctimas de violencia de género. El Tribuno de Jujuy habló con Cecilia Peckaitis, la protagonista de la ficción dirigida por Leo Damario.

Así, durante una charla con nuestro medio la exmodelo y exconductora de MTV, contó que la serie llegó a la pantalla hace poco más de un mes y que tuvo una acogida excelente, "estamos muy contentos con el recibimiento de la serie, tuvo muchas buenas críticas y buenos puntajes en los sitios especializados, por ejemplo en IMDB tiene 9.7 puntos así que estamos satisfechos porque la hicimos con esfuerzo en el momento de la cuarentena estricta", indicó. Y agregó, "y yo personalmente estoy muy feliz, porque mis colegas en la serie también recibieron muy bien mi trabajo, me han dicho cosas muy lindas sobre mi interpretación. Así que estoy muy contenta con la repercusión porque además la gente nos acompaña", aseveró.

También destacó que la serie cuenta con un elenco integrado por reconocidas figuras del cine y la televisión nacional, como Benjamín Vicuña, Rafael Spregelburd, Favio Posca, Inés Estévez, Muriel Santa Ana, Flor Torrente, Emilia Attias, Carlos Belloso, Federico D’Elía, el "Turco" Naim y Natalie Pérez, entre otros y habló sobre el origen del proyecto que promovió junto a su pareja, el cineasta Leo Demario, "la idea de trabajar con una heroína, venía dando vueltas y la fuimos pensando y desarrollando desde hace un tiempo. Y luego sumamos esto específico qué tiene que ver con los casos de violencia de género. Fue muy importante el guión de Nora Mazzitelli y la producción ejecutiva de a Gisela Asmundo. Es un proyecto gestado casi íntegramente por mujeres", expresó.

Y definiendo su personaje indicó, "es una heroína clásica que remite a los cómics, es una heroína al estilo "Los Vengadores" con Diana Rigg, no tiene que ver con personajes más actuales como los de Marvel por ejemplo. Es una serie que dialoga con otros lenguajes del género", dijo. En este punto destacó el anclaje en la realidad que tiene la propuesta audiovisual, "si bien la protagonista tiene características ligadas a la fantasía a mí me parece interesante ese contrapunto que tiene la serie con la actualidad porque plantea casos de violencia de género que se aprecian en lo cotidiano y que son totalmente verosímiles".

Y añadió, "además el personaje de Victoria está inspirado en la historia real de Karen Mulder, una modelo muy famosa en los años '90 qué denunció en vivo en la televisión francesa los abusos que había sufrido de hombres jerárquicos de la famosa agencia Élite. En ese momento cortaron la transmisión y dijeron que había tenido un brote y terminó internada en un psiquiátrico. Y tiempo después se descubrió que todo lo que ella decía había sido verdad. Entonces la serie tiene mucha veracidad", relató.

Luego se mostró muy conforme por su labor en el que fue su primer rol protagónico, "cumplí un sueño y estoy súper emocionada por haber hecho la serie, para mí era muy fuerte hacer el protagónico y estoy muy agradecida con Leo (Damario) por haber confiado en mí. El elenco de Victoria es increíble y la verdad es que él podría haber elegido a la actriz que quisiera. Así que estoy muy agradecida porque estuve muy respaldada por él y también por los actores. Eso fue muy importante y me dio fuerza", aseveró.

Y consultada sobre cómo fue trabajar con su pareja manifestó, "es lo más lindo que hay, es una experiencia hermosa y total. Yo estaba embarzadas en ese momento y nosotros filmamos en casa, hacíamos rodajes nocturnos los dos solos, porque él era el que operaba todas las áreas técnicas con muy poca ayuda por temas de protocolo. Y fue muy especial, además porque lo hicimos en un contexto donde estábamos todos con mucha incertidumbre y vulnerabilidad, no sabíamos qué iba a pasar. Pero estoy orgullosa porque supimos ponerle el pecho y salir adelante y realizar este trabajo que estuvo increíble", afirmó.

Después reveló que se viene la segunda temporada de "Victoria" y al respecto adelantó "se mantendrán algunas cosas, cada episodio será autoconcluyente, habrá también una pareja protagónica por episodio. Pero ahora las circunstancias en la realización serán distintas porque tendremos más facilidades para hacer exteriores por ejemplo o escenas de muchos actores al mismo tiempo que antes no se podía. Así que ya estamos palpitando la segunda temporada", adelantó.

Finalmente invitó a todos los jujeños a disfrutar la serie y contó que conoce nuestra provincia desde pequeña, "hace rato que no voy pero cuando era chica pasé muchos veranos por la zona de Caimancito. Mi papá tiene una finca allá que se llama "La Lucrecia" y la zona de las Yungas me parece un lugar único, es increíble. Y también conozco la Quebrada, el carnaval y también es precioso. Jujuy es un lugar muy especial, no hay muchos lugares así", concluyó.

Temas de la nota