¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pachi Herrera, el 15 en La Trastienda

El músico jujeño mostrará su última producción discográfica en Buenos Aires, y en noviembre llega al Teatro Mitre.

Martes, 05 de octubre de 2021 01:02

El virtuoso charanguista jujeño presenta su nuevo disco en La Trastienda.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El virtuoso charanguista jujeño presenta su nuevo disco en La Trastienda.

El 15 de este mes a las 20, el virtuoso charanguista jujeño Pachi Herrera, presentará su último álbum "Al Viento", en uno de los escenarios más codiciados para los músicos, como es La Trastienda, en Buenos Aires. En Jujuy, la cita con el artista y con este disco es el viernes 12 de noviembre en el Teatro Mitre.

Su nuevo disco "Al Viento", está concebido desde concepto de aportar y contribuir en dejar un testimonio musical de este tiempo que nos toca vivir y compartir. El disco está disponible desde el mes de agosto pasado, en todas las plataformas.

El disco se compone de diez canciones de creación compartida en su mayoría. Al respecto Pachi destaca que "son el reflejo de una etapa en mi vida con relación a lo que siento sobre la música y las vivencias que me fueron dando los diversos caminos transitados, de los cuales traté de aprender lo máximo posible de los lugares y de la gente que son parte de las anécdotas que ahora son canciones".

Pachi Herrera detalla que "en lo Instrumental está la base de este disco junto a la banda con la que estuvimos compartiendo escenarios antes del aislamiento obligatorio". Y puntualiza: "Ahí pusimos los cimientos y buscamos que el sonido sea similar en todas las canciones con un concepto de audio compacto, actual, potente. Y sobre eso pusimos la rítmica y los timbres andinos con los vientos y el charango, para después dejar el espacio a la voz en la interpretación de las poesías".

Las entradas para el espectáculo en La Trastienda están a la venta a través del sitio Tuentrada, en el siguiente link: https://eventos.tuentrada.com/selection/event/date?productId=10228362831429

Pachi nació en San Salvador de Jujuy, y está radicado desde hace muchos años en las Sierras de Córdoba. Forma parte de una camada de ascendentes figuras de la escena folclórica argentina independiente que va ganando espacio en los principales escenarios de la música popular Argentina.

Junto con Ramiro González compuso el tema "Pachamama", canción que actualmente tiene ocho versiones ya que además de sus autores fue grabada por el Dúo Coplanacu, Bruno Arias, Juan Iñaki junto a Raly Barrionuevo, El Dúo CheChelos (Revelación Cosquín 2017), Inti Huayra y Flor Castro.

En retrospectiva, Pachi Herrera se radica en Córdoba en 1999 y forma un quinteto al que llamaron Inti Huayra, con el que recorrió escenarios a lo largo y ancho del país por casi 15 años. Inti Huayra logró convertirse en un influyente grupo y uno de los grandes exponentes de la música andina. Con esta formación grabó 4 discos antes de comenzar su carrera solista en el año 2014.

Ya como solista, su primer trabajo discográfico fue "Variablemente", una obra en donde conviven diferentes géneros y estilos sin prejuicios.Blues, cumbia y candombe junto con bailecitos, tinkus y huaynos confluyen en este disco que fue lanzado en el año 2015.

En el 2017 salió a la luz su segundo material discográfico, "El Calladito", un disco compuesto por once canciones en donde se ven plasmados paisajes, sentires y vivencias de su tierra. Y en el 2019 edita su tercer disco "Charangueando", trabajo totalmente instrumental siendo el charango protagonista.