Soluciones habitacionales

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda de la Provincia despliega el plan "Jujuy Hábitat" en distintos lugares, con el objetivo de dar soluciones habitacionales a familias que necesitan o regularizar bien la situación de los lotes que habitan, todo en el marco del Régimen de Tierras Fiscales.

En ese sentido, funcionarios de esa Secretaría estuvieron en la localidad de Arrayanal (San Pedro) inscribiendo a familias que luego podrán postularse a un sorteo de lotes. Humberto García, titular de la dependencia, informó que "tenemos previsto realizar un sorteo de lotes para esta localidad, es una tarea que teníamos pendiente y que venimos conversando desde hace tiempo con el municipio. Recibimos la documentación de más de sesenta familias, ahora el área de Registro Único procesará la documentación y cotejará los datos para poder saber si las familias están aptas para participar del sorteo", detalló el funcionario, quien además precisó que "ya se cuenta con un padrón existente de familias que solicitan un lote, estas también participarán del sorteo cuando se realice".

Asimismo, el comisionado municipal de Catua, Juan Cruz , retiró de la Secretaría once certificados de adjudicación de lotes para familias de esa localidad puneña. Estas familias se encuentran a la espera de una solución habitacional por ser casos de situación social con vulnerabilidad, y reúnen todos los requisitos para ser beneficiados, como no tener propiedades, tener carga de familia y poseer nacionalidad argentina, entre otros.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...