¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El artista del rap, Homer el Mero Mero, llega a Jujuy

Lo acompañarán raperos locales como Nigo, Oni, Daos y Francopahl.

Miércoles, 06 de octubre de 2021 01:04

Lucas Darío Giménez, más conocido como Homer el Mero Mero, se mostró muy ansioso por su visita a nuestra provincia y adelantó lo que tiene preparado en el programa "El Matutino" de El Tribuno Plus. Se presentará mañana a las 22 en Elefant (Bajo La Viña).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Lucas Darío Giménez, más conocido como Homer el Mero Mero, se mostró muy ansioso por su visita a nuestra provincia y adelantó lo que tiene preparado en el programa "El Matutino" de El Tribuno Plus. Se presentará mañana a las 22 en Elefant (Bajo La Viña).

El rapero neuquino invitó al publico jujeño a disfrutar de su primer show en Jujuy, con el acompañamiento de artistas locales como Nigo, Oni, Daos y Francopahl, y las infaltables batallas de Freestyle, que se vivirán el próximo 7 de octubre en un reconocido bar del barrio Bajo La Viña, con entradas agotadas, y mencionó "estoy muy ansioso de conocer el movimiento jujeño, de escuchar las batallas y sobre todo ver cómo reaccionan a mi show. Es la primera vez que voy a conocer Jujuy".

En septiembre estrenó dos videoclips de su nuevo disco, el primero bajo el nombre de "El mundo es tuyo" con más de 1.5 millones de vistas en Youtube y, hace pocos días lanzó "Los guachos de la esquina" en colaboración con Fernando Costa. Homer sostuvo que su objetivo es estrenar un videoclip cada 15 días, y agregó "hace tiempo que quiero tener este ritmo, estoy trabajando con productores reconocidos, haciendo cosas linda y sobre todo evolucionando de a poco". Asimismo, indicó que seguirán las colaboraciones con artistas destacados del género urbano.

Con respecto al periodo de aislamiento y cuarentena en nuestro país, Lucas explicó que al igual que muchas personas, el 2020 fue un año muy difícil, sin la posibilidad de tener el contacto con el público y los fans. Sin embargo, destacó "a mí me permitió terminar de escribir este disco que estoy seguro va a contar mi historia".

Por otro lado, manifestó que de los años que rapea a nivel nacional e internacional, jamás imaginó el auge que tiene el género urbano en la actualidad, "cuando arranqué en el 2011 esto no sucedía, hoy veo a los niños rapeando e improvisando en la calle con cosas simples, y la verdad que eso me enorgullece y me ilusiona" agregó.

Además, contó sobre el contenido de sus letras haciendo alusión a lo que sucede actualmente en la sociedad, "es una obligación y un deber, cada artista es portavoz de muchas personas, eso es lo que demuestro en cada una de mis letras. También, mantengo comunicación constante con muchos colegas, a nivel nacional e internacional, pero si veo a alguien que recién está empezando su carrera me gusta darle el apoyo que necesitan" enfatizó.

Por último, Homer el Mero Mero hizo hincapié en la importancia de estar informado y de la lectura constante para quienes quieran improvisar o componer en el género musical que deseen, "a mí me gusta mucho Paulo Coelho y Pablo Neruda, además veo documentales de todo lo que sucede en el mundo, para mantenerme informado y poder practicar freestyle.

Siempre pongo pistas y empiezo a improvisar, algo que me ayuda mucho para componer mis letras", finalizó invitando a todos los jujeños a acompañarlo en su visita.

 

Temas de la nota