¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Habrá mejoras en rutas provinciales 4, 8, 42 y 43

Son tramos que están en la zona de los valles y se invertirán $224 millones.

Miércoles, 06 de octubre de 2021 01:04

Las rutas provinciales 4 en Reyes, 8 en San Antonio, 42 y 43 en Perico y en Monterrico serán objeto de mejoras, obras para las cuales ya se realizaron ofertas para su ejecución.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las rutas provinciales 4 en Reyes, 8 en San Antonio, 42 y 43 en Perico y en Monterrico serán objeto de mejoras, obras para las cuales ya se realizaron ofertas para su ejecución.

Los trabajos están previstos para mejorar las condiciones de transitabilidad, y brindar parámetros de seguridad en diferentes puntos de cuatro rutas provinciales que son de alto tránsito. El ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, destacó que "en Vialidad se realizaron varias aperturas de ofertas para la recuperación y puesta en valor de diferentes rutas, avanzando en Plan Maestro de Desarrollo que anunció oportunamente el gobernador" Gerardo Morales.

"En este plan, que está en marcha con múltiples intervenciones en toda la provincia, Vialidad tiene su protagonismo mejorando las rutas en todo el territorio", sumó Stanic, y puso énfasis en que la ejecución de estas obras será afrontada íntegramente con recursos provinciales.

El presidente de Vialidad provincial, Hugo Montaño, especificó que son para "la recuperación y mejora progresiva de estas rutas, representan un trabajo muy esperado por quienes la transitan. Cabe destacar que las mismas llevan más de veinte años desde su última intervención integral, tiempo en el que se ha superado su vida útil de servicio de esta red de pavimentación, haciendo de sus mejoras una necesidad urgente", profundizó.

Importante inversión

Las obras comprenden la repavimentación de secciones en diferentes etapas sobre las rutas 42-43 en Perico y Monterrico; sobre la ruta provincial 8 desde el empalme con ruta nacional 9 hasta el Dique Los Alisos, y de la ruta provincial 4 en diversos tramos que atraviesan Villa Jardín de Reyes.

"Con una inversión provincial prevista de 224 millones de pesos para la recuperación de la infraestructura vial que impulse una mejora de las condiciones de servicio en estas rutas que conforman este corredor de gran dinámica productiva y turística, avanzamos en el Plan Maestro de Desarrollo aportando desde Vialidad, más seguridad en las rutas de toda la provincia", concluyó el funcionario provincial.