¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Juegan diversos torneos

Ya se juega el Clausura de los distintos certámenes que se organiza desde el área Deportes de la comuna local y las distintas ligas.
Miércoles, 06 de octubre de 2021 01:04

Abra Pampa continúa a pleno con el desarrollo de la práctica deportiva en general y el fútbol en particular. El fin de semana se puso en marcha el torneo Clausura 2021 de la Liga Infantil de fútbol.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Abra Pampa continúa a pleno con el desarrollo de la práctica deportiva en general y el fútbol en particular. El fin de semana se puso en marcha el torneo Clausura 2021 de la Liga Infantil de fútbol.

El anhelo más grande de la mitad más uno, poder estar dentro del campo de juego de fútbol, no solo es de los mayores, sino también de los infantiles y no solo de la categoría masculino, sino también del femenino y de todas las edades.

Por eso en la ciudad de Abra Pampa se desarrollan diversos campeonatos de fútbol y tienen previsto extender lo que resta del año e inclusive hasta enero del 2022.

El certamen a cargo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Abra Pampa cuenta con la participación de 8 equipos desde las categorías de 9 a 12 años de edad.

A pesar de las nuevas flexibilizaciones, el campeonato arrancó sin la presencia de público dentro del predio deportivo, debido a un protocolo establecido por la entidad organizadora.

Por otro lado, la Liga Abrapampeña de Fútbol (LAF) y su par de veteranos también dieron inicio al campeonato Clausura.

En el caso de la liga, también lo hizo en la modalidad femenino con la participación de 8 equipos de la ciudad.

Por el lado de los veteranos, se juega en categoría estándar de 35 años, arrancó con la participación de 17 equipos en categoría masculino dividido en dos zonas. En tanto en la categoría súper 45, el campeonato ya se encuentra por la mitad de su desarrollo.

Por otro lado, en barrio Norte de la ciudad se juega ya la mitad del Campeonato Integración 2021, con la participación también de una importante cantidad de equipos participantes.

Finalmente, La Liga de las Intercomunidades también juega el campeonato clausura con la participación de 19 equipos en categoría masculino y 21 en femenino, allí participan equipos deportivos de comunidades de toda la jurisdicción municipal y fuera de ella, como el caso de Lagunillas del Farallón.

Próximamente largarán el campeonato en categoría juveniles masculino y femenino como en veteranos estándar también en ambas divisiones.

Un constante crecimiento

Abra Pampa a lo largo del año incrementó la cantidad de actividades deportivas. Cuenta con abanico de disciplinas para que toda la ciudadanía tenga un lugar en el cual pueda desarrollar un deporte. Desde fútbol que es lo más convocante, hasta básquet, vóley, tanto damas como caballeros.

Las propuestas no solamente salen desde el Estado municipal, sino que además se conformaron distintas ligas. Así se logra brindarle contención a una importante cantidad de ciudadanos que a lo largo de la semana tienen la posibilidad de realizar una disciplina deportiva ya sea al aire libre como en polideportivo techado.