¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujuy, la segunda provincia del NOA con menos casos activos

La Rioja tiene 201, Jujuy 415, Catamarca 418, Santiago Estero 1.704, Salta 1.753 y Tucumán 2.084. La cantidad de contagios en la provincia bajó 14,5% en las últimas dos semanas, en comparación con las dos anteriores.
Miércoles, 06 de octubre de 2021 01:04

Con un total de 415 casos activos, Jujuy se posiciona como la segunda provincia del Noroeste (NOA) con menor cantidad de personas transitando el coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con un total de 415 casos activos, Jujuy se posiciona como la segunda provincia del Noroeste (NOA) con menor cantidad de personas transitando el coronavirus.

Tras un relevamiento de El Tribuno de Jujuy, de datos oficiales se pudo saber que La Rioja es la provincia con menos casos activos, registrando hasta ayer un total de 201.

En segundo lugar se encuentra Jujuy con 415 y en tercer lugar, Catamarca con 418.

Mientras que las provincias que más casos activos registran son Santiago del Estero con 1.704 personas infectadas, la provincia de Salta con 1.753 y Tucumán, liderando la lista, con 2.084.

La pandemia por coronavirus va dando tregua en el país como así también en Jujuy donde se observa que el número de contagios diarios va en paulatino pero constante descenso, situación que permitió flexibilizar aun más las medidas restrictivas permitiendo así reactivar la actividad económica de la provincia.

Los casos bajaron 14,5%

Los contagios de Covid disminuyeron en Jujuy un 14,5% durante las últimas dos semanas frente a las dos anteriores.

Durante las dos semanas comprendidas entre el 8 y el 21 de septiembre la provincia registró 344 nuevos casos y entre las dos semanas posteriores, del 22 de septiembre al 5 de octubre, el número bajó a 294. Es esta diferencia de 50 casos la que representa a la caída del 14,5%.

En lo que respecta a los decesos a causa de la enfermedad, en las últimas dos semanas se reportaron 13, una por día a excepción del domingo 3 de octubre cuando no se registraron muertes. Y durante las dos semanas previas fueron 14, también uno por día.

Desde el inicio de la pandemia y hasta la fecha el número de muertes alcanzó los 1.531

Reporte diario

La Subdirección de Epidemiología reportó ayer 14 nuevos casos de coronavirus, 7 altas médicas y 1 fallecido a causa de la enfermedad.

Los casos detectados corresponden a las siguientes localidades: San Salvador de Jujuy 8, San Pedro 2, Perico 1, Palpalá 1, Calilegua 1 y Caimancito 1.