¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vecinos piden mejoras para el barrio Presidente Perón

Solicitaron a la comuna mayor iluminación, que se finalice la ejecución de cloacas y se implemente un transporte alternativo.
Miércoles, 06 de octubre de 2021 01:04

Preocupados por el actual estado de su barrio, vecinos de Presidente Perón de la ciudad de San Pedro de Jujuy reiteraron su pedido a las autoridades para mejorar el alumbrado público en el sector, la culminación de la obra de red de cloacas y una línea de transporte alternativo para esta zona de la ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Preocupados por el actual estado de su barrio, vecinos de Presidente Perón de la ciudad de San Pedro de Jujuy reiteraron su pedido a las autoridades para mejorar el alumbrado público en el sector, la culminación de la obra de red de cloacas y una línea de transporte alternativo para esta zona de la ciudad.

 

Por las diferentes excavaciones que se realizaron para las cloacas, las calles quedaron intransitables y se pusieron aún más peligrosas.

 

Este pedido no es nuevo y a medida que pasa el tiempo se hace más compleja la problemática. El alumbrado público es deficiente, especialmente en la calle principal del barrio que corre paralela a la ruta provincial 38 y que comunica San Pedro con La Esperanza.

En toda su extensión, atravesando el barrio completo, no existe un poste de alumbrado, lo que dificulta ingresar al barrio desde la ruta ya que los tres accesos están en plena oscuridad. Es inseguro para los peatones que cruzan la ruta, porque los conductores de autos y motos que circulan a gran velocidad, debido a la falta de luz, no pueden verlos.

El problema de la iluminación de toda esta zona es conocido por todos. Incluso el propio gobernador Morales hizo mención en varias oportunidades de que debería iluminarse toda esta zona desde el Club Independiente hasta Parapetí. Pero todavía la solución no llega.

Sin cloacas

Otro de los problemas que detallaron los vecinos es la incertidumbre de saber cuándo culminará la obra de red de cloacas en el barrio.

Si bien al principio el trabajo fue intenso, hoy está detenido o muy lento.

Por las diferentes excavaciones que se realizaron, las calles quedaron intransitables y se pusieron aún más peligrosas. La oscuridad, combinado con los pozos abiertos en cada esquina, representan un peligro permanente para los vecinos y para aquellos ocasionales visitantes del barrio. Lo que preocupa es que llegue la época de lluvia y la obra no se termine. Hoy no se puede circular en vehículo por esas calles, cuando llueva y haya barro, será peor.

Finalmente, pidieron a las autoridades municipales que se habilite una línea de remises para estos barrios, como ser Presidente Perón, Néstor Kirchner, Soledad, entre otros. Hasta ese sector no llegan los vehículos del transporte alternativo de pasajeros de San Pedro. La mayoría, que no tiene medio de movilidad, debe optar por tomar un compartido que viene de La Esperanza, pero la demanda es tan grande, que los autos no alcanzan a satisfacerla. Los menos afortunados, deben caminar, hasta su trabajo y los chicos hasta la escuela.

Presidente Perón es uno de los barrios nuevos y más grandes que tiene San Pedro. El crecimiento demográfico en esta zona ha sido tan importante que exige a las autoridades poner su mirada en las necesidades de esta gran población de la ciudad.

 

Hay pozos abiertos que representan un peligro, ya que de noche no se ven por la falta de iluminación.