¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujuy participó en el Foro de Políticas Públicas

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy participó del foro que se realizó en CABA.
Miércoles, 06 de octubre de 2021 14:34

Días atrás se realizó el Foro de Políticas Públicas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del Día Mundial Metropolitano, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ONU-Hábitat y Metrópolis.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Días atrás se realizó el Foro de Políticas Públicas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del Día Mundial Metropolitano, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ONU-Hábitat y Metrópolis.

Durante la jornada el municipio capitalino pudo disertar y exponer sobre las políticas públicas implementadas en esta ciudad.

RAÚL CHULI JORGE Y GASTÓN MILLÓN DURANTE LA DISERTACIÓN.

Al respecto, el secretario de Gobierno del municipio capitalino, Gastón Millón, en dialogo con El Matutino, indicó que está jornada sirvió para la exposición de proyectos e ideas muy interesantes, además de visibilizar las problemáticas similares que existen entre municipios. “Salvando las distancias entre Buenos Aires, Rosario y Córdoba que son ciudades más grandes, podemos encontrar que también tienen problemas en la parte urbana. Antes de firmar el convenio por el denominado ‘Gran Jujuy’, en la ciudad teníamos un campo extenso entre Yala - San Salvador y San Salvador - Palpalá, ahora esa zona se ha reducido a un solo trazado”, afirmó el funcionario, y al mismo tiempo agregó que durante el encuentro también abordaron como combatir el cambio climático y avanzar en búsqueda de ciudades resilientes, que resistan distintas problemáticas e inconvenientes serios de manera sustentable.

Al mismo tiempo explicó que desde el municipio buscan potenciar a San Salvador como una opción turística de relevancia, “entendemos que la capital tiene que dejar de ser un lugar de paso, para pasar a ser un lugar para pernoctar o usar de base para luego visitar la Quebrada. En el estado que hoy están las rutas de la provincia, desde San Salvador de a Purmamarca, Tilcara y Humahuaca la distancia es muy corta en tiempo, para eso debemos mejorar la infraestructura, servicios y hacer una ciudad mucho más amigable para los turistas y sobre todo seguir aumentando la oferta de actividades gastronómicas, culturales e históricas, para que la gente venga a San Salvador y de acá realice el resto del circuito. Si no quedamos con el problema que tuvimos durante mucho tiempo donde el turista hace base en Salta y pasa derecho hasta la Quebrada”, afirmó Millón.  

Durante la jornada, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, abordó sobre el Ascensor Urbano y expresó que: "En virtud de este encuentro y de la exposición sobre el Ascensor Urbano y el Parque Xibi Xibi que no solamente impacto a los otros intendentes, sino que, además, quieren recabar más información para tratar de replicar estos ejemplos en sus ciudades, por lo que este evento fue gratificante".