¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Honras a la Patrona de Abra Pampa

"Que la Virgen del Rosario nos acompañe a cada uno de nosotros"

Jueves, 07 de octubre de 2021 00:00

ABRA PAMPA (Corresponsal). 7 de octubre, día de la Virgen Nuestra Señora del Rosario, patrona de Abra Pampa, fecha especial para los feligreses afines al mismo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

ABRA PAMPA (Corresponsal). 7 de octubre, día de la Virgen Nuestra Señora del Rosario, patrona de Abra Pampa, fecha especial para los feligreses afines al mismo.

En los últimos años las patronales a Abra Pampa tomaron mucha fuerza, pero todo quedó paralizado por la pandemia de coronavirus. En esta ocasión la festividad patronal regresa, aunque no en todo su esplendor y todavía bajo un protocolo por cumplir.

En la víspera, llegaron imágenes de cercanías de Abra Pampa, para poder sumarse a las festividades religiosas, en tanto en horas de la noche se desarrolló un encuentro de Bandas de Sikuris organizado desde la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Abra Pampa.

También se rezó el Santo Rosario, el rezo de La Novena y Santa Misa víspera en honor a La Patrona de los abrapampeños.

Las actividades en el día central de La Patrona comenzarán a Hrs. 9.45 será la Santa Misa frente a la Iglesia, es decir al aire libre.

A las 10.45 comenzará la procesión con la imagen sagrada que recorrerá en un vehículo principales calles de la ciudad a paso de hombre y sin pausa alguna.

"Que la Virgen del Rosario nos acompañe a cada uno de nosotros", es uno de los tantos pedidos a la Patrona del Pueblo, además de los agradecimientos particulares de cada uno de sus devotos.

Cabe recordar que días atrás se rezó pidiendo por las diferentes instituciones y los sectores barriales que componen actualmente Abra Pampa.

Quienes deseen sumarse al rezo desde casa, lo pueden hacer con el desenlace del Santo Rosario, así lo señalaron desde el seno de la Iglesia.