¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Importante conferencia sobre montañismo

Con la disertación de Emilio González, se realizó la jornada.

Jueves, 07 de octubre de 2021 00:57

En instalaciones del salón del gimnasio de la Universidad Nacional de Jujuy ubicado en avenida Bolivia, se realizó la conferencia sobre montañismo. La disertación estuvo a cargo del experimentado montañista Emilio González y fue organizado por el Jujuy Andino, Club de Montaña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En instalaciones del salón del gimnasio de la Universidad Nacional de Jujuy ubicado en avenida Bolivia, se realizó la conferencia sobre montañismo. La disertación estuvo a cargo del experimentado montañista Emilio González y fue organizado por el Jujuy Andino, Club de Montaña.

 

El Jujuy Andino, Club de Montaña, dio inicio al curso de ciclismo para comenzar con salidas de cicloturismo. Serán tres módulos

"Fue una capacitación muy productiva dictada por un montañista de mucha experiencia, que realizó expediciones en distintos puntos del país pero también en el extranjero como ser diferentes partes de América y en África", explicó Melina Sánchez.

 

La presidenta del club destacó la trayectoria del "Turu" González, "es profesor de geografía y ciencias biológicas, además de sus vivencias habló sobre las escaladas en hielo por la cara sur del Chañi", detalló.

Otro punto tratado fue "más que nada sobre la visión del montañismo hace 50 años atrás y en la actualidad, hizo una comparación, como antes uno se iba a la monta, ahora es más comercial, hizo una clasificación sobre los montañistas",

La convocatoria fue la esperada, "la gente respondió a la invitación, esto muestra que se interesa en la actividad y a través del club que desde que asumimos junto a la nueva comisión abrimos las puertas", puntualizó.

Por otro lado, el Jujuy Andino Club de Montaña realizó una capacitación sobre "primeros socorros básicos", en el parque lineal "Xibi Xibi" colmando el cupo de participantes que se había puesto a disposición.

"Fueron dos jornadas muy positivas, una teórica en el salón del gimnasio de la Universidad Nacional de Jujuy y otra práctica ya en el parque lineal", sostuvo la titular del club añadiendo que "contamos con la capacitación de la doctora María del Valle Paul".

Sucede que más allá de programar salidas, las distintas capacitaciones son fundamentales para los amantes de la montaña, "no es cuestión de tomar una mochila y salir, sino que deben estar preparados ante cualquier circunstancia que pueda surgir", sostuvo.

Por último, anunció las salidas programadas para este fin de semana, "un grupo saldrá hacia el volcán Tuzgle, serán tres días, sábado, domingo y lunes, y otro grupo hará la caminata Santa Ana hasta Valle Grande, bajan por el Parque Nacional Calilegua, van a salir el viernes, sábado y domingo", manifestó Melina Sánchez ante El Tribuno de Jujuy agregando que "por suerte estamos con muchas actividades con el club dándoles la posibilidad a los socios de poder disfrutar", culminó.

 

Temas de la nota