¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inició la segunda fase de la Iniciativa Spotlight

Jujuy es una de las tres provincias elegidas para aplicar las acciones de esta campaña en contra de la violencia de género.
Jueves, 07 de octubre de 2021 00:57

Ayer se lanzó en Argentina la segunda fase de la Iniciativa Spotlight (IS), en la que participó la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer se lanzó en Argentina la segunda fase de la Iniciativa Spotlight (IS), en la que participó la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género.

El lanzamiento se realizó en la provincia de Bueno Aires y en representación de Jujuy estuvo Alejandra Martínez junto al embajador de la UE, Amador Sanchez Rico; el coordinador residente de ONU, Roberto Valent, y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Alejandra Martínez celebró "la participación de la IS en Jujuy ya que acompañó el proceso incremental de Políticas públicas en materia de derechos de mujeres y Lgbt+".

A través de esta iniciativa se desarrollaron en Jujuy, con la coordinación con los Organismos Internacionales, el diplomado en Ley Micaela, el Plan de igualdad de oportunidades y lucha contra la violencia de género, se creó el manual de procedimientos en casos de violencia de género, se realizó el Foro Esconesi.

También se equiparon los Centros de Atención Integral a las mujeres en situación de violencia, se realizó la campaña de prevención "Podemos hablar, Jujuy te escucha", el proyecto de Ley de violencia y acoso en el mundo del trabajo, la capacitación en Ley Micaela a las autoridades del Gobierno de Jujuy.

La presidenta del Consejo de la Mujer explicó: "Seguiremos junto a la Iniciativa Spotlight construyendo para lograr una sociedad igualitaria y respetuosa de los derechos humanos".

Sobre la campaña

La Iniciativa Spotlight es una campaña conjunta de la Unión Europea y las Naciones Unidas orientada a eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas.

El nombre de la iniciativa Spotlight, que significa "foco" en inglés, nos recuerda que, a menudo, esta violencia tiene lugar en la oscuridad, se niega o se oculta. Y que es necesario sacarla a la luz pública, convertirla en el centro de atención y tomar medidas para eliminarla. La campaña también pone de relieve la importancia de invertir de manera específica en las mujeres y las niñas, condición indispensable para alcanzar el desarrollo sostenible.