¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Piagetanos” unidos para ayudar a animales callejeros

Estudiantes del "Jean Piaget" colectan alimento y ropa en buen estado por la campaña "De patitas a la cucha".
Jueves, 07 de octubre de 2021 00:57

Con una iniciativa que sale del corazón, esperando que la vida de los perros y gatos en situación de calle pueda mejorar, el estudiantado del colegio privado "Jean Piaget" sigue trabajando en el proyecto "De patitas a la cucha", una campaña impulsada por el espíritu solidario y de cooperación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con una iniciativa que sale del corazón, esperando que la vida de los perros y gatos en situación de calle pueda mejorar, el estudiantado del colegio privado "Jean Piaget" sigue trabajando en el proyecto "De patitas a la cucha", una campaña impulsada por el espíritu solidario y de cooperación.

La iniciativa se lanzó en el mes de junio, nació desde el nivel inicial y cobró fuerza a través del nivel secundario, logrando como resultado que los alumnos de toda la institución educativa se unieran en una cruzada de amistad que conlleva un papel más que importante. Entonces se generó una concientización muy especial en niños y adolescentes que se motivaron para ayudar en el cuidado de animales y reconfortar así su calidad de vida.

"De patitas a la cucha" se encuentra en la etapa de colecta y convoca a la comunidad a colaborar con alimento balanceado para caninos y felinos, también con ropa de abrigo y recipientes de plástico que puedan utilizarse como comederos y bebederos. Hasta el jueves de la semana que viene, las puertas del colegio estarán abiertas a fin de recibir los donativos.

SOLIDARIDAD ANIMAL / LOS DONATIVOS JUNTO A “PAPÁ PITUFO”, LA MASCOTA REPRESENTANTE DE LOS ESTUDIANTES DEL “JEAN PIAGET”.

Para conocer más detalles de la actividad, los alumnos Juan Pablo Martínez, Alejo Cabana y Ana Pánica del 4º "B" -que representan al centro de estudiantes y son impulsores de la campaña- se mostraton orgullosos de realizar esta actividad.

"Estamos pidiendo a la gente que quiera sumarse con alimento, cuchas, ropa en desuso y nosotros vamos a restaurarla para llevar a distintas fundaciones que lo necesiten, pedimos la colaboración del colegio y de la solidaridad puertas afuera", comentó la referente estudiantil, quien recordó que toda la información ya se comparte en las distintas redes sociales de la entidad educativa. En horario corrido de 8 a 17, se podrán acercar las personas interesadas en ayudar al establecimiento ubicado en Ramírez de Velazco 526, entre Salta y Güemes.

"Como primera experiencia lo tomamos bien, nunca habíamos hecho algo así de visitar a las mascotas y ver que están mejor. Muchos perritos fueron beneficiados", expresó Juan Pablo Martínez, destacando que a mediados de año destinaron lo recaudado en alimento y abrigo a entidades de tres puntos de la provincia: Perico, Palpalá y San Salvador de Jujuy.

POR LOS ANIMALES / JUAN PABLO MARTÍNEZ, ANA PÁNICA Y ALEJO CABANA.

Sin dudas, se trata de una acción que motiva a los jóvenes a seguir con entusiasmo la idea del respeto y la concientización sobre la vida animal. "Es algo muy grande que todos los alumnos sienten y tratamos de ayudar a los más necesitados como gatitos y perritos", comentó por su parte Cabana.

La expresión de los estudiantes quiere decir mucho. Y es que se encuentran muy felices de llevar este proyecto a cabo en cooperación con directivos y padres que acompañan con buena voluntad.

Dejando huellas

La etapa de colecta y entrega de los elementos hacen posible este intercambio social valioso. “Estamos investigando los destinatarios tanto en San Salvador de Jujuy como en las afueras también. Además de cuchitas, también pueden traer recipientes vacíos de helado pero en condiciones que puedan servir o pedacitos de colchones, los vamos a recuperar para llevarlo a los animales”, dijo Alejo Cabana.

Es muy importante que las mascotas puedan tener un lugar donde estar tranquilas, comer, beber y dormir. “A las redes sociales las vemos como herramientas para concientizar que tenemos que cuidar y proteger a los animales. Es una acción muy hermosa y que se siente. Queremos seguir adelante”, comentó el joven más adelante. Así, se trata de un proyecto que continuará a través de los años, ya que así lo plantearon los estudiantes con el objetivo de que sea enseñanza para las futuras generaciones.