¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Preso apuñaló a otro: se encuentra en grave estado

El ataque se produjo en momentos en que se trasladaba a los detenidos de la seccional 9º a otra dependencia policial.
Jueves, 07 de octubre de 2021 00:57

Un preso atacó a otro con un arma blanca provocándole heridas en la espalda y en el abdomen, por lo que debió ser trasladado de urgencia al hospital Paterson de la ciudad de San Pedro de Jujuy, donde según se supo, el estado era reservado y se aguardaba el informe médico para determinar si el arma había perforado uno de los pulmones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un preso atacó a otro con un arma blanca provocándole heridas en la espalda y en el abdomen, por lo que debió ser trasladado de urgencia al hospital Paterson de la ciudad de San Pedro de Jujuy, donde según se supo, el estado era reservado y se aguardaba el informe médico para determinar si el arma había perforado uno de los pulmones.

 

Desde hace dos semanas el mal estado de las cañerías ya provocaba malos olores y el personal policial trabajaba en condiciones insalubres

 

Este hecho se registró en momentos en que se ordenó la evacuación masiva de los presos por el hundimiento de la cañería de cloaca y rotura de la cámara séptica de la seccional 9º, que afectó a distintos sectores, como los sanitarios, celdas y patio, que se vieron inundados por los fluidos.

Por esa preocupante situación, se dispuso en primera instancia el traslado de presos que están a cargo de la mencionada seccional a otro sector donde están alojados los detenidos a cargo de Judiciales. Fue en ese ínterin en que se produjo el violento ataque, ya que se presume que ambos presos tenían asuntos pendientes.

El martes, personal policial trabajaba para evitar el derrame de fluidos cloacales y el olor nauseabundo que se aspiraba no sólo en la novena sino en otras unidades que funcionan en el edificio de la Unidad Regional 2.

En referencia al hecho de sangre, datos recabados por nuestro diario permitieron saber que poco después de las 12 del martes, se tomó conocimiento de que en la celda a cargo de la División de Asuntos Judiciales, se habría producido una pelea entre dos presos, por lo que al hacerse presentes los efectivos que trabajaban para evitar el derrame de los fluidos, constataron que uno de los detenidos presentaba heridas a la altura del hombro y de la espalda y en el abdomen.

De inmediato, el herido fue trasladado hasta el hospital Paterson donde quedó internado. En tanto al realizarse las tareas investigativas, se identificó al agresor, domiciliado en Libertador General San Martín, y no se sabe fehacientemente lo que motivó tan violenta agresión.

Evacúan presos

Desde el mediodía del lunes y durante el martes, se continuó con la evacuación masiva de los presos, debido a la insalubridad que había en todo ese sector, y según trascendió, los reos fueron trasladados a distintas comisarías. Los sanitarios tanto de los presos como los del personal policial quedaron inhabilitados, y para poder continuar con la atención debieron cerrarse puertas y ventanas y utilizar desinfectantes y desodorantes. Cabe recordar que en reiteradas oportunidades desde hace varios años, el personal de la seccional novena viene solicitando una solución de fondo, debido a la rotura de la cañería de cloaca, que derramaba los líquidos en el terreno provocando constante humedad y hundimientos.

La situación se vio desbordada el lunes, cuando cedió gran parte del piso. Se aguarda la colaboración tanto de la empresa Agua Potable como del municipio para dejar en condiciones la dependencia policial, ya que la mano de obra está siendo realizada por los propios efectivos, cuando en realidad se requiere personal especializado. También se solicitó a la jefatura de la Policía de la Provincia de Jujuy arbitre los medios para la compra del material.