Procuran normalizar la situación de las bibliotecas

El martes 5 se desarrolló un encuentro en la Biblioteca de Yavi que contó con la participación de autoridades anfitrionas y de Abra Pampa. Se trata de un trabajo que tiene que ver con la normalización del funcionamiento de las bibliotecas populares de la provincia, pudiendo poder acceder a programas y subsidios y así poder seguir en el tiempo, tras el cierre obligado por el brote de la pandemia de coronavirus.

Formaron parte del encuentro, el anfitrión Víctor Antonio Borja, junto a referentes de la Biblioteca Popular "Rivadavia", de Yavi; los concejales abrapampeños Juan Carlos Aparicio y Wilfredo Valdivieso, junto a la bibliotecaria de Abra Pampa Carmen Armella. En tanto desde el equipo técnico auxiliar de la Conabip estuvieron Camila Nogueira y Julieta Luque, ellas más exactamente pertenecen a la Unidad Especial de Apoyo para la Regularización Institucional de las Bibliotecas Populares.

"El objetivo es poder trabajar en conjunto y en apoyo con aquellas bibliotecas que por alguna razón están en condiciones irregulares ya sean administrativas o legales, que tenga que ver con tramitaciones de la personería jurídica, de altas de beneficiarios para que puedan volver a estar en condiciones regulares y poder acceder a programas y subsidios que tiene la Conabip con respecto a las bibliotecas", mencionó Julieta Luque durante la reunión de trabajo.

Desde las bibliotecas se espera contar con el apoyo gubernamental para atender necesidades que podrían solucionarse con la ejecución de pequeños proyectos, hasta otros de mayor magnitud, como el caso de no contar con su propio lugar, situación palpable en Yavi y Abra Pampa. Entonces se trata de un relevamiento por parte de un equipo técnico. "Es la manera de poder sistematizar la información y dar cuenta de las necesidades de las bibliotecas", agregó Luque más adelante. Finalmente, Camila Nogueira puntualizó el rol fundamental de las bibliotecas en "la promoción cultural en cada comunidad" y destacó la importancia de los libros en papel como "un patrimonio maravilloso que hay que conservar".

El equipo la Conabip finalizará hoy su recorrido con un encuentro regional del NOA con las comisiones directivas de las bibliotecas de la región.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...