¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy se disputa el Torneo Clasificatorio

En el Palpalá Golf Tenis Club la competencia tendrá dos salidas desde las 8.30 y a partir de las 13.30. Modalidad Medal Play 18 hoyos. Jugarán deportistas de distintas provincias. 
Viernes, 08 de octubre de 2021 01:03

Acción golfística hoy en Palpalá.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Acción golfística hoy en Palpalá.

Tendrá dos salidas, desde las 8.30 y 13.30.

Será un viernes de golf en el Palpalá Golf Tenis Club porque allí se llevará a cabo el Torneo Abierto Clasificatorio para el campeonato del mencionado club.

El certamen se jugará a modalidad Medal Play 18 hoyos.

Las categorías que entrarán en competencia serán Scracht, Senior, A, B, C, D (esta de damas) y Light (esta pura y exclusivamente para principiantes).

Se espera que haya competidores de distintas provincias y el número estimado ronda los 100 golfistas.

Ramón Burgos, organizador del torneo, dialogó ayer con El Tribuno de Jujuy contando más detalles de este certamen de golf.

"La competencia es por golpes, 18 hoyos", afirmó el organizador explicando lo que se entiende por Medal Play 18 hoyos, la modalidad con la que se disputará el certamen hoy.

"Tuve problemas con el tema de la fecha porque mucha gente se va, por eso lo hacemos el viernes (hoy) para descomprimir", comentó sobre lo que le costó programar las acciones para esta jornada por los dos feriados, el feriado puente y el consecuente fin de semana largo que se viene en el que varios socios salen de paseo y por ende no podrán disputar el campeonato.

El entrevistado explicó los premios especiales que se pondrán en juego hoy. Long Drive, "quien pega más largo en un hoyo, generalmente en el hoyo 17", dijo.

Best Approach, "se lo juega en el hoyo 18 y se premia a quien deja la pelota más cerca del hoyo", explicó el amante del golf.

En cuanto al nivel de los jugadores actualmente, Burgos sostuvo: "Todos agarraron ritmo de nuevo". Y agregó con cierta sorpresa: "Este año no sé si fruto de la pandemia o que se incorporaron socios nuevos".

El organizador del torneo que se llevará a cabo en Palpalá hoy valoró la dedicación, de un tiempo a esta parte de los principiantes, esa gente que se asoció hace poco y que justamente hoy, tal cual lo detallamos, competirá en la categoría Light.

"Nosotros a la normalidad dentro del golf la tenemos desde noviembre del año pasado. Esa apertura dio lugar a una desesperación de los golfistas a jugar torneos. La respuesta fue tremenda a jugar torneos", expresó Burgos en referencia a la masiva concurrencia de deportistas a cada uno de los campeonatos organizados desde el penúltimo mes del año pasado.

"Hoy ya estamos hablando de una normalidad en el tema de este deporte y siempre cumpliendo con el protocolo con el tema de la premiación", aseguró el aficionado en mención a cómo se desarrolla la actividad hoy por hoy.

Llegando al final de la entrevista, Burgos recordó cómo fue el inicio de las actividades en las canchas de golf cuando el año pasado se lo habilitó, por ejemplo, en esfuerzo de los encargados del cuidado de la cancha y el elogio de todos por eso.

 

Temas de la nota