¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Primera Feria del Libro de La Quiaca

Innumerables actividades entre hoy y el lunes, en este espacio promovido por la Municipalidad de La Quiaca.

Viernes, 08 de octubre de 2021 01:03

LA QUIACA (Corresponsal). Desde hoy hasta el lunes, se realizará la primera edición de la Feria Regional del Libro en La Quiaca, con la participación de editoriales institucionales e independientes, autores y escritores de la región.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LA QUIACA (Corresponsal). Desde hoy hasta el lunes, se realizará la primera edición de la Feria Regional del Libro en La Quiaca, con la participación de editoriales institucionales e independientes, autores y escritores de la región.

 

La organización cuenta con el apoyo de Cultura de Nación, el Instituto Nacional de Teatro y de la Universidad Nacional de Jujuy.

 

La organización de la feria está a cargo de la Municipalidad de La Quiaca y Radio Nacional La Quiaca y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de Nación, el Instituto Nacional de Teatro y de la Universidad Nacional de Jujuy.

"Es una gran alegría poder concretar esta feria, porque significa que podemos trabajar en conjunto a varios actores culturales de la zona y el apoyo nacional a través de INT (Instituto Nacional del Teatro), Radio Nacional y la Unju", afirmó el intendente quiaqueño Blas Gallardo.

En tanto, Lola Castro Olivera, asesora cultural del municipio fronterizo, dijo: "La idea es buscar de qué forma hacer cada vez más públicas las actividades literarias que, por ahí, se cree en algunos sectores que pertenecen a un sector en particular o se vincula más a lo académico. Vamos intentando captar distintos públicos, con las distintas actividades propuestas para que se acerquen a la feria a mirar los libros", dijo al referirse a los motivos que impulsaron.

Castro Olivera comentó, además: "El proyecto lo presentamos en junio, a una línea de subsidios que salió del Ministerio de Cultura de la Nación, denominado "Aporte a ferias del libro en el país". El objetivo de la feria es generar una circulación de libros y eso es garantizar el acceso a un derecho. Son actividades gratuitas, para todas las edades, al aire libre".

La primera Feria Regional del Libro estará abierta al público desde hoy hasta el lunes, en el horario de 10 a 14 y de 16 a 20, en la plaza Centenario.

SE PRESENTA LIBRO DE ERNESTO VÁZQUES

Entre las actividades más destacadas figuran: la presentación de "Vidas paralelas. Manuel Eduardo Arias" (Ediunju), por su autor Víctor Arias, hoy a las 16; y la presentación del disco "Frontera", por Adrián Temer, a las 19.

El sábado a las 10 se desarrollará la ponencia "Tras las huellas de los indígenas del Regimiento Peruano. Revolución e Independencia desde la puna de Jujuy en 1816", ensayo ganador del 1º Concurso regional de Ensayo de La Quiaca, del autor Luis Burgos; a las 18, será el turno de la ponencia: "La Llama como registro ancestral artístico del NOA. Testimonio de resistencia, identidad y pertenencia", de Laura Pomerantz.

Para el domingo, a las 10, está previsto que la Editorial 500 Armas presente "Negra Muerta" de María Laura Lerma y la tercera edición ampliada de "Con vida los llevaron" de Reynaldo Castro, lectura en vivo de la obra breve "Nacer en tiempos violentos" de Reynaldo; y a las 18, el programa "Argentina Florece teatral" del INT y el Ministerio de Cultura de la Nación, presentan "La Niña del Cerro", obra de títeres para niños y niñas, de Gabriela Morel.

Finalmente, cabe destacar para el lunes la presentación del libro "El Puneño Cosmonauta y otros cuentos de fantisciencia andina" de Ernesto Vázquez, que tendrá lugar a las 11; y a las 12, la ponencia "Educar en la puna jujeña. Un camino en niveles Inicial y Primario en clave pedagógica", con Mirtha Moscoso.

Para el cierre de la feria, "Argentina Florece teatral" presenta "Cuentos con Kamishibai", espectáculo para jóvenes de Gabriela Morel, a pa

Temas de la nota