Un gran crecimiento a través del trabajo en red

En una transmisión especial desde el Consejo Superior del Rectorado de la UNJu, el Lic Claudio Añazgo, coordinador de Radio Universidad y presidente de ARUNA (Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales) expresó su inmensa alegría al encabezar la misma y, a la vez, celebrar los 30 años de la emisora, destacando su gran crecimiento y contribución con la comunidad universitaria y la sociedad de Jujuy. También hablaron del rol de las Radios Universitarias, de sus Prácticas Profesionalizantes y del desafío que implica el trabajo en red.

En principio, el coordinador de UNJuradio expresó su inmensa alegría al encabezar ARUNA y, a la vez, celebrar los 30 años de la emisora: "es el punto alto de un proceso que viene desde hace mucho tiempo".

Por otro lado, planteó que todo eso tiene que ver con los primeros pasos de Radio Universidad en los principios de los años 90, "donde algunos de sus integrantes aún continúan, como el productor Jorge Romero que, en ese momento, era uno de los estudiantes de Comunicación Social que asumían el compromiso de llevar adelante, ad honorem y por varios años, lo que era entonces la radio".

Asimismo, agregó que posteriormente se fue incrementando el presupuesto y se fue fortaleciendo la estructura de la radio, recordando cuando tomó la responsabilidad de dirigirla: "llegamos en el año 2014, generando un ensamble entre lo que existía y algunas perspectivas de integración hacia la comunidad universitaria que creíamos necesarias y primordiales.

Nos sumamos a la lógica de la gestión de nuestro rector Rodolfo Tecchi, respecto a cómo la Universidad pública de Jujuy se tiene que interrelacionar con su medio, cómo practicar el extensionismo universitario, no de arriba hacia abajo sino en horizontal, sabiendo que somos parte de la comunidad jujeña, por lo tanto, debemos entenderla y contribuir para su crecimiento, en función de su desarrollo social, económico y cultural de nuestra región".

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...