¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Todos los jujeños volvieron con el oro

Luego de competir en el interior bonaerense, en el Nacional Federativo, los deportistas se lucieron. Ferrari hizo récord absoluto.
Sabado, 09 de octubre de 2021 01:00

En comunicación con El Tribuno de Jujuy, el experimentado profesor Abraham Jure ayer expresó: "Todos los chicos han ganado en algunas de las categorías y modalidades, todos vuelven a Jujuy con medallas de primer puesto".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En comunicación con El Tribuno de Jujuy, el experimentado profesor Abraham Jure ayer expresó: "Todos los chicos han ganado en algunas de las categorías y modalidades, todos vuelven a Jujuy con medallas de primer puesto".

 

Santiago Ferrari y otro importante performance. El adolescente hizo récord absoluto para su categoría.

Es que se disputó el Torneo Nacional Federativo de gimnasia de trampolín, en Las Heras, provincia de Buenos Aires y todos los jujeños que fueron a participar del certamen se volvieron con la presea más deseada.

 

Siete gimnastas, siete campeones nacionales. Los deportistas de Aizen y Club de Gimnasia tuvieron una exitosa performance en la competencia.

El certamen se desarrolló en el interior de Buenos Aires, organizado por la Federación Bonaerense de Gimnasia como parte del calendario anual de la Confederación Argentina de Gimnasia, siendo esta la primer competencia nacional presencial después de 2 años con toma de marcas para el ranking Nacional.

La delegacion jujeña estuvo integrada por los gimnastas Santiago Ferrari, Tobías Cruz, Adriano Montenovi y José Lauandos de Jujuy y Santiago Verazay de Catamarca (representando a nuestra) del nivel "A", el más alto el país, y Valentín Ustáres y Valentín Montenovi del nivel "B".

Santiago Ferrari por su parte fue reconfirmado como representante argentino en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali-Colombia en noviembre, además recibió el galardón otorgado por la Confederación Argentina de Gimnasia en 2019 como "revelación".

Todos los jóvenes tuvieron un buen desempeño y rindieron acorde a su preparación.

La delegación jujeña se trasladó hacia Capital Federal para desde allí retornar hoy a nuestra provincia en las primeras horas de la mañana.

Retomando la charla de este matutino con el profesor Abraham Jure este comentó en cuanto a la sede del Nacional que disputaron sus pupilos: "No se estila. Lo más lejos fue en Moreno. El tema era político porque la Municipalidad de Las Heras inauguró un gimnasio". Asimismo agregó: "La organización fue brillante, muy lindo acontecimiento".

En sus elogios lógicos a un deportista como Santiago Ferrari, de tanto solo 18 años recién cumplidos, el entrenador sostuvo: "Es la ficha de todos los entrenadores para el futuro. Tiene un futuro importante".

En cuanto a la vuelta de la actividad gimnástica presencial luego de la pandemia (entendiendo que la parte más dura de la pandemia ya está pasando) Jure no titubeó al asegurar: "Hubo una merma en chicos que ya venían compitiendo. Hubo bastante fallos de parte de los chicos eso significa que la vuelta a la competencia para todos les ha tocado".

El reconocido profesor sabe que todo es cuestión de trabajo, no obstante, que ese trabajo necesita un apoyo económico importante para que desde nuestra provincia los deportistas de esta disciplina tengan oportunidades de crecer a gran nivel.

 

Temas de la nota