¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Tinto Martínez con presentaciones en su tierra

Se presentará en capital y Humahuaca. Hoy estará en "Escenario en la Web".

Sabado, 09 de octubre de 2021 01:00

El escritor y cantautor Tinto Martínez se presentará esta noche a las 22 en Apacheta Arte Nativo (Güemes 759) de la capital jujeña; y el domingo a las 21 en el Restaurante Pinocho de la ciudad de Humahuaca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El escritor y cantautor Tinto Martínez se presentará esta noche a las 22 en Apacheta Arte Nativo (Güemes 759) de la capital jujeña; y el domingo a las 21 en el Restaurante Pinocho de la ciudad de Humahuaca.

Hoy al mediodía será parte del programa "Escenario en la Web" que conduce María Eugenia Montero, por El Tribuno Plus.

En esta visita a su tierra natal, el artista radicado en Córdoba presentará temas anónimos y recordará temas de sus discos.

Además, presentará en vivo el video de "Feliz", tinku grabado en Jujuy donde participó el grupo Taki Ankalli, y tuvo como invitado a Ángel, el "Mono" Bravo , con dirección de Gustavo Cruz, en el estudio de Pilo Sleive y la participación artística de Milagros Martínez (su hija).

En esta nueva visita a su provincia, grabará dos videos en los caminos de la Quebrada y los Valles en la zona de Perico, según comentó el artista.

Sobre el artista

Dante David Martínez, más conocido como "El Tinto", nació en San Antonio.

Desde niño incursionó con la danza, tomando estudios en la Escuela de Danzas "Cristina del Valle".

Cuenta que se crio con el Fiero Arias, poeta jujeño del que aprendió el arte de escribir. El "Tinto" empezó a crear sus primeras letras y en 1996 donde nacen sus primeras coplas, que más tarde se registraron en una tonada titulada "Tiempo i volver", tal el nombre también de su primer trabajo discográfico, que consta de nueve temas de su autoría.

Ese primer disco se grabó con invitados como Jorge Luis Carabajal, Gustavo Cisneros, Pedro Gonzales, Mariano Paz, Pachi Herrera, Ezequiel López, Blas Gallardo y Dady Soria.

Se define como un "recitador y cantor que con su voz no solo evoca, sino que también reclama".

Le escribe a su tierra, a su pueblo, a su gente, al amor.

Después de varios años radicado en Córdoba, grabó su segundo disco titulado "Milagros". Este se grabó en Salta en el estudio del "Mono" Gómez, y contó con la participación de César "Chancho" Rivero (de Los Copleros), Tony Izquierdo, Gabriel Mansilla y Maxi Janco Bengolea.

El tema "La Puchache", que es un bailecito, lo grabó con el grupo La Trunca; y "Prohibido separarnos", con Coroico.

Tiene además un demo de tres temas del que participaron "Papiruli" Mamaní, el profesor Reynaldo Martínez y el "Cuero" Correa.

 

Temas de la nota